Menú
Local

La agresión a Berlusconi eleva su popularidad

El primer ministro dice que seguirá adelante «por el bien de Italia» tras las muestras de solidaridad.

el 20 dic 2009 / 20:03 h.

TAGS:

Berlusconi saluda a las cámaras tras su salida del hospital.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha visto cómo su popularidad aumentaba tras el ataque sufrido en Milán, cuando un hombre le arrojó una estatuilla a la cara, provocándole graves heridas en el rostro. Si a mediados de noviembre Il Cavaliere tenía un 48,6% de popularidad, ahora alcanza casi el 60% (55,9%, según publica el diario italiano Corriere della Sera).

Según los sondeos, los artífices de esta subida y respaldo son los jóvenes y los católicos practicantes, pero también los votantes de centro izquierda, de los que un 17% confiesa tener una buena opinión del premier malherido. No obstante, Italia sigue muy polarizada en su actitud hacia el magnate de los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno italiano dijo ayer que seguirá adelante por el bien del país, en un mensaje a los asistentes a la manifestación que se organizó en Verona (noreste) para expresarle solidaridad, tras la agresión que sufrió el pasado día 13 después de un mitin en Milán. "Estas manifestaciones de solidaridad me dan un ulterior empuje para seguir adelante y apoyar nuestro compromiso por el bien del país", dijo Berlusconi, quien llamó al teléfono móvil de Aldo Brancher, coordinador en la zona del partido del primer ministro, Pueblo de la Libertad (PDL).

Belusconi se mostró "conmovido" por estas muestras de adhesión y agradeció a la ciudad de Verona la organización de la manifestación de apoyo. "El amor vence sobre la envidia y el odio", añadió Berlusconi, que explicó que éste es el mensaje que su partido "está llevando a toda Italia".

Berlusconi pidió a los presentes, que según los organizadores eran unos mil, que "en Navidad regalen el carné del PDL". Berlusconi fue alcanzado en la cara por una réplica en miniatura de la catedral de Milán, que le arrojó Marco Tartaglia, de 42 años y sometido a tratamiento por problemas mentales, después de la celebración de un mitin en la Plaza del Duomo de Milán.

El golpe le produjo la rotura parcial del tabique nasal, de dos dientes y un profundo corte en el labio, que ha necesitado algunos puntos de sutura.

Después de cuatro días de hospitalización, Berlusconi se encuentra en su residencia de Arcore, localidad a las afueras de Milán, donde los médicos le han recomendado que guarde reposo durante al menos 15 días.

  • 1