miércoles, 21 noviembre 2018
11:13
, última actualización
Local

La agrupación Centro última una lista integradora, Bellavista prevé votar "en blanco" y Triana a Villalobos

Las agrupaciones socialistas de Sevilla capital celebran hasta el próximo miércoles las asambleas para escoger a los delegados en el congreso extraordinario.

el 21 may 2012 / 15:30 h.

TAGS:

Las agrupaciones socialistas de Sevilla capital celebran hasta el próximo miércoles las asambleas destinadas a escoger a los delegados que participarán en el congreso extraordinario que, el próximo 2 de junio, resolverá a su vez los nombres de los 128 delegados que  representan al PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.  

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla,  Fernando Rodríguez Villalobos, se ha ofrecido para encabezar esta  relación de 128 delegados, proclamando como aval el respaldo de 94 de  las 115 agrupaciones socialistas de la provincia, un 81,03%. Rodríguez Villalobos, además, asegura contar con el apoyo de  49 de los 60 alcaldes socialistas de la provincia, toda vez que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), había anunciado previamente su ofrecimiento para encabezar la lista de delegados. Será el próximo 2 de junio, de cualquier modo, cuando los  socialistas de Sevilla celebren un congreso extraordinario para  elegir a sus 128 delegados.

Hasta el momento, la único cierto es que este martes, la  agrupación socialista del populoso barrio de Bellavista celebrará su  correspondiente asamblea. Raúl Medinilla, secretario general de esta  asociación, ha manifestado a Europa Press que para tal asamblea sólo  se espera la concurrencia de "una única lista" propuesta por la  propia dirección de esta agrupación local. Medinilla señala que los  delegados de esta lista, ante la dicotomía suscitada entre Toscano y Rodríguez Villalobos, se posicionarán "en blanco" a menos que alguna  de las dos partes esgrima propuestas "representativas" para los  futuros delegados de la agrupación Bellavista.

La agrupación socialista del casco histórico, la agrupación Centro, celebra también el martes su asamblea y, según ha manifestado  a Europa Press Bernardo Bueno, su secretario general, ya está "casi  cerrada" una única lista de delegados de cara al congreso  extraordinario del 2 de junio. La lista, de carácter integrador,  estaría encabezada por Bueno, a quien seguiría Juan Espadas, portavoz  del PSOE en el Ayuntamiento capitalino.

La agrupación socialista correspondiente al barrio de San Jerónimo, de su lado, celebra el miércoles su asamblea con la  previsión de que no surjan "sorpresas" y sea sometida a votación la  lista impulsada por la propia dirección de la agrupación, que se  posiciona claramente a favor de que sea Rodríguez Villalobos quien  encabece la lista de 128 delegados del PSOE de Sevilla porque  "representa a la mayoría", según ha manifestado a Europa Press David Guevara, secretario de Organización de esta agrupación.

En el caso de la agrupación Macarena, la asamblea se celebrará  también el miércoles con la "previsión" de que sólo concurra la  propuesta de delegados surgida desde la dirección de la agrupación,  cuyas fuentes han señalado a Europa Press que estos delegados  acudirían al congreso provincial extraordinario del PSOE "sin  posicionamiento" predeterminado y con la idea de "decidir" su  posicionamiento en función del escenario que se viva entonces.

La agrupación socialista del barrio de Triana, de su lado, prevé  aprobar la noche de este mismo lunes casi "por unanimidad" una única  propuesta de relación de delegados emanada de la dirección de la  agrupación, cuya Secretaría General ostenta precisamente Susana Díaz,  además secretaria de Organización del PSOE andaluz y consejera de  Presidencia e Igualdad. Esta relación de delegados, así, estaría  plenamente identificada con el proyecto de Fernando Rodríguez Villalobos.

  • 1