Local

La Akademie für Alte Musik y Capella de Ministrers estarán en el FEMAS

El Festival de Música Antigua de Sevilla aún no ha presentado el programa de su 31 edición. Pero ya hay prestigiosas formaciones que han confirmado su presencia.

el 04 feb 2014 / 00:01 h.

TAGS:

La programación del XXXI Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS) –el certamen más veterano de España en su género– se está haciendo este año de esperar. Su próxima edición arrancará el 22 de marzo y se clausurará el 11 de abril.

Junto a la ya anunciada presentación del más mediático de los músicos antiguos españoles, el violagambista Jordi Savall (2 de abril en la Fundación Cajasol con el programa Folias &Romanescas), también está confirmada la presencia, el lunes 24 de marzo, de la Akademie für Alte Musik, uno de los grupos de música barroca más sobresalientes del panorama internacional. Georg Kallweit, como violín solista y director; y la solista de oboe Xenia Löffler abordarán un programa centrado en obras de la familia Bach, donde sobresale la ejecución de la Suite orquestal nº1 de Johann Sebastian y del Concierto para oboe  Wq. 165 de Carl Philipp, entre otras piezas.

Al día siguiente, la música medieval cobrará protagonismo con el conjunto valenciano Capella de Ministrers que dirije Carles Magraner –quien sólo hace unos días inauguraba la Muestra de Música Antigua de la Hispalense–.En esta ocasión, acompañado por una formación instrumental y vocal más amplia, acometerán la interpretación del Llibre Vermell, uno de los códices más emblemáticos de la época.

Como viene siendo habitual, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tendrá un protagonismo especial a lo largo del Festival, haciéndose cargo de dos conciertos. El primero de ellos, el 23 de marzo a las 12.00 horas en Cajasol, permitirá escuchar tres de los seis Conciertos de Brandenburgo de Bach, uno de los ciclos más conocidos del compositor de Leipzig. El violinista argentino, habitual colaborador del conjunto, Manfredo Kraemer se pondrá al frente de la OBSpara tal ocasión.

La segunda cita llegará el 8 de abril, de nuevo en Cajasol y a las 20.30 horas. La soprano María Espada y el violinista Pablo Valetti encararán un recital en el que se podrán escuchar páginas de Locatelli, Pergolesi y Vivaldi, de quien se podrá escuchar su virtuoso Motete ‘In Furore’. Además, de Juan Francés de Iribarren se escuchará Aria al Santísimo “Arde el furor Intrépido”, que ya ha sido grabada por la Orquesta.

  • 1