Local

La Alameda, en el punto de mira

La Alameda pondrá el marco y los vecinos y profesionales de la fotografía, las imágenes. El colectivo Cíclope Mecánico organizará la próxima primavera la I Muestra Colectiva de Fotografía.

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

La Alameda pondrá el marco y los vecinos y profesionales de la fotografía, las imágenes. El colectivo Cíclope Mecánico organizará la próxima primavera la I Muestra Colectiva de Fotografía, para "sacar a la calle diferentes formar de mirar, entender e interpretar el mundo".

El Cíclope Mecánico, colectivo de profesionales vinculados a la fotografía, ha ideado la I Muestra de Fotografía, Sevilla_Foto 2008, un conjunto de iniciativas y actividades cuya protagonista es la fotografía y su mundo, que se llevará a cabo en primavera y que tendrá como escenario un lugar tan emblemático como es la Alameda de Hércules.

Los principales objetivos que persigue el colectivo son el incorporar la fotografía a la vida cultural de la ciudad, provocar la participación activa de la ciudadanía, usar la calle como espacio público y ámbito privilegiado de participación y promocionar la fotografía como manifestación artística, herramienta de aprendizaje e integración social.

Esta propuesta tiene la misión de convertirse a medio plazo, en un foro contemporáneo de fotografía, un lugar de encuentro y reflexión alrededor de la imagen, informó el colectivo en una nota de prensa. Entre las actividades planteadas destaca lo que se ha denominado Encuentros con? Consisten en cuatro reuniones con fotógrafos de reconocido prestigio nacional, especializados cada uno en una temática diferente que contarán su experiencia a 25 personas (estudiantes, profesionales de la fotografía y aficionados) así como algunos de ellos llevarán a cabo una jornada de trabajo. Estos cuatro encuentros se celebrarán en febrero, una vez por semana en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El colectivo también ha previsto una actividad, de las muchas organizadas, llamada Mira Alameda, que tiene por objeto motivar la participación del mayor número personas para, no solo fotografiar La Alameda, sino también buscar en los álbumes y archivos, imágenes de la historia del lugar y de su vida. Para ello se realizarán tres convocatorias: Digital (recepción de imágenes digitales vía internet), Analógica (entrega en mano de hasta 400 cámaras desechables a protagonistas del barrio -vecinos, asociaciones, colectivos, comerciantes,..-) y recogida en mano (establecer lugares donde los vecinos puedan cómodamente acudir a digitalizar imágenes desempolvadas para la ocasión).

  • 1