Local

La Alameda grita ¡Metro aquí!

Los vecinos que quieren una boca del Metro en la zona recogen 120 firmas.

el 31 jul 2010 / 15:23 h.

Un sector asociado de vecinos residentes en el entorno de la Alameda de Hércules  ha recogido el sábado por la mañana 120 firmas en el mercado de abastos de la calle Feria para instar a la administración autonómica a que incluya en los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro una estación en esta zona.

Así lo indicó a Europa Press la presidenta de la asociación de vecinos de la Alameda de Hércules, Pilar Solís, que añadió que los residentes consideran que ha sido un "éxito", pues "para ser el día que es, la gente está respondiendo", y que los impresos también han sido repartidos por bares y comercios de la Alameda.

Los vecinos registraron este viernes un escrito en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda instando a la administración autonómica a que se incluya una parada en la zona. "Pedimos a la Junta que considere la situación", expuso Solís, que abundó al señalar que la pretensión vecinal es que la boca pueda hacerse o en el centro de la Alameda o en la parte más cercana a la calle Calatrava, principal entrada desde la orilla del río, "aunque realmente lo que importa es que la hagan aprovechando lo que ya se hizo hace años".

Al margen de la necesidad de los vecinos de esta zona del casco histórico de contar con una parada de metro que daría servicio no sólo a los residentes de la Alameda, sino también a los de entornos como San Lorenzo, Feria, Bécquer, San Luis o Arrayán, la dirigente vecinal recordó la presencia de numerosos centros oficiales en las inmediaciones.

Así, la presencia de la comisaría de la Policía Nacional, del distrito policial Casco Antiguo, las delegaciones municipales de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, la sede del distrito o el centro cívico Las Sirenas justificarían la existencia de una boca de metro para los demandantes.

La habilitación de una estación también podría servir como alivio al hecho de que "el Metrocentro, que parecía que iba a llegar a la Alameda, al final parece que no va a llegar", así como a la situación de los comercios existentes en la zona, "que se están viniendo abajo".

 

  • 1