Deportes

La alargada sombra de Palop

Los números en Liga del portero valenciano, ahora suplente, siguen mejorando las cifras de Beto.

el 25 abr 2013 / 20:36 h.

andresDesde que Beto llegó a la portería del Sevilla para suplir la marcha relámpago de Diego López y la lesión de Palop justo antes de la semifinal de Copa del Rey se ha cerrado prácticamente el debate sobre qué portero debe alinear Unai Emery. Sin embargo, los números de Palop siguen siendo los mejores de los tres principales porteros que ha tenido el Sevilla esta temporada sin contar a Julián Cuesta, que únicamente jugó un partido. Aunque el luso Beto ha cumplido con suficiencia y ha tenido muy buenas actuaciones, la sombra de Andrés Palop es muy alargada en la portería de Nervión. Aún son muchos los sevillistas que consideran que el valenciano debe jugar siempre porque su trayectoria lo avala.

Pero una cosa son las sensaciones y otra son los fríos números. Si el entrenador, Unai Emery, decidiera la alineación por mera estadística debería jugar Palop pero el valenciano se irá casi con toda seguridad del club esta temporada –aún no es oficial– y también es lógico que el titular sea Beto. Todo apunta a que el club ejecutará la opción de compra para que siga en Nervión la próxima campaña, cifrada en un millón de euros.

Hasta la pasada jornada de Liga, Palop lleva encajados un total de 18 goles en los 14 partidos que ha disputado, lo que supone que recibe un gol cada 71,7 minutos. Beto, por su parte, acumula 10 partidos en el torneo de la regularidad y ha encajado 17 goles (sólo uno menos que Palop). Por lo tanto, ha tenido que sacar el balón de la portería una vez cada 55,6 minutos. En el debe del portugués también está que aún no ha logrado dejar su portería a cero, algo que Palop ha hecho en cuatro ocasiones (en casa ante Levante y Zaragoza y fuera ante Deportivo y Rayo).

Diego López, por su parte, no vivió en Sevilla su mejor época como portero aunque ahora sea el titular en la portería del Real Madrid. Comenzó la Liga siendo el portero titular pero su expulsión en la segunda jornada le condenó a ver los partidos desde el banquillo hasta la jornada 14. En sus ocho participaciones ligueras con el club no ofreció demasiada seguridad bajo los palos aunque ofrece mejores números que los del portugués pero por debajo de los de Andrés Palop. Concretamente, el portero gallego encajó once goles en ocho partidos, una cifra que supone un tanto cada 63,5 minutos.

Beto es ahora duda para el partido del domingo en Valladolid y en caso de no superar su lesión de muñeca jugaría Palop. Quedan pocos partidos de Liga y una buena actuación podría supone su enésima resurrección en la portería sevillista y además, en la región del Cid Campeador.

  • 1