Local

La alcaldesa de Cantillana defiende que el Ayuntamiento "ahorra 37.000 euros" con el nuevo equipo

el 01 nov 2012 / 18:29 h.

TAGS:

La alcaldesa de Cantillana (Sevilla), María de los Angeles García (PSOE-A), ha calificado como "rotundamente falso" el anuncio realizado por el Grupo Popular sobre que los sueldos de los responsables municipales se han incrementado en un 520 por ciento tras la liberación de cuatro concejales y la contratación de ocho asesores en Pleno, asegurando que la reorganización se ha producido con "menor masa salarial de la que había consignada" y con un "ahorro de 37.000 euros".

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa socialista ha precisado que lo que ha hecho el nuevo equipo de gobierno, formado tras la moción de censura promovida por PSOE-A e IULV-CA para expulsar de la Alcaldía al 'popular' Enrique Naranjo, ha sido "cambiar su modelo organizativo", pasando de los "cinco concejales liberados y cinco de libre designación" que estaban anteriormente a uno con cuatro concejales liberados y ocho de libre designación, de los cuales "cuatro han sido contratados a tiempo parcial y otros cuatro a tiempo completo".

Así, la regidora ha subrayado que, "utilizando la misma masa salarial, lo hemos sumado y reorganizamos este nuevo equipo, y nos sobran 37.000 euros de la masa salarial consignada". En este sentido, ha resaltado que se eliminan "todos los gastos de dietas y gastos de representación", en pro de la "más absoluta transparencia".

De este modo, este nuevo equipo organizativo trabajará, con personal del Ayuntamiento y de apoyo, para dar "solución a la cantidad de problemas que han generado y que cada vez ha ido a peor", entre ellos la "externalización de servicios públicos".

  • 1