miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Local

La alcaldesa de Jerez anuncia un ERE para 390 trabajadores dentro del plan de ajuste

Ésta es una de las  medidas incluidas en el plan de ajuste, que reconoce "complejo y  duro".

el 30 mar 2012 / 10:09 h.

TAGS:

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 390 empleados municipales, siendo ésta una de las medidas incluidas en el plan de ajuste, que reconoce "complejo y duro", que presentarán al Gobierno central para poder acogerse al plan de pago a proveedores.

Según ha detallado García-Pelayo en Pleno, 300 de esos trabajadores serán empleados del Ayuntamiento y los 90 restantes de empresas municipales. En cuanto a los criterios que se seguirán para la aplicación de esta medida, ha citado los de capacidad, cargas familiares, edad, antigüedad y productividad.

La alcaldesa ha presentado a las 7,30 horas de este viernes la medida a los grupos de oposición, quienes han solicitado un Pleno extraordinario a celebrar por la tarde para tratar este asunto. El gobierno local ha rechazado esa posibilidad debido a la "premura" con la que hay que presentar el plan de ajuste al Ejecutivo central al vencer el plazo.

Por ello, los grupos de la oposición se han levantado y han abandonado el Pleno, con lo que la moción ha sido aprobada con los únicos votos a favor del PP, que tiene mayoría absoluta en la Corporación.

La alcaldesa también ha presentado la medida a los sindicatos a las 8,00 horas, justo antes del Pleno. Los representantes de los trabajadores rechazan la medida, por lo que se han concentrado a las puertas del Consistorio y anuncian medidas de protesta a partir del próximo lunes.

Según la alcaldesa, el plan de ajuste permitirá ahorrar 94 millones de euros en 2013, de los cuales 32 millones son de personal. Asimismo, prevé un ahorro de 100 millones de euros anuales lineales entre 2014 y 2022.

  • 1