sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La alcaldesa de Jerez carga contra Cabaña

Pilar Sánchez atribuyó el intento de poner al arquitecto González Fustegueras como candidato a las municipales en su lugar a “una maniobra” del secretario provincial del PSOE.

el 16 mar 2011 / 21:17 h.

TAGS:

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), atribuyó el intento de poner al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras como candidato a las municipales en su lugar a "una maniobra" más del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, consciente de que la considera "un obstáculo importante para sus intereses personales, no los del partido como él dice".

En una entrevista con Onda Cero, reconoció haber vivido con "mucha sorpresa" el "culebrón" tras conocerse el lunes que González Cabaña, el presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, y el consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, se reunieron con Fustegueras y le ofrecieron liderar la lista de Jerez, pese a que Sánchez ya había sido ratificada como candidata. La confección de la lista electoral lleva meses enredada por el desacuerdo entre ésta y el PSOE provincial, que motivó la intervención del regional, fuera de esta última operación.

"Esta operación no es la primera de Cabaña de quitarme de en medio, ha habido muchos intentos", recordó. La alcaldesa dudó "mucho" de la participación de Chaves en la operación y se mostró "convencida de que de alguna manera se ha visto envuelto en la historia". Desde el PSOE-A, el portavoz parlamentario Mario Jiménez, aseguró que "nadie asumiría un papel" que le corresponde a la ejecutiva municipal. Aseguró que solo hubo un almuerzo "de amigos" con "dieta mediterránea".

  • 1