Local

La alemana Uta Geub hará el cartel de las Fiestas de Primavera 2009

La Delegación de Fiestas Mayores ha designado a la pintora alemana Uta Rut Geub, con un estudio de pintura en Cádiz desde 2002, como autora del cartel de las Fiestas de Primavera 2009 de Sevilla. La pintora se caracteriza por un colorido que recuerda a las composiciones del "Pop art", con líneas muy visibles y tonos matizados.

el 15 sep 2009 / 09:19 h.

TAGS:

La Delegación de Fiestas Mayores ha designado a la pintora alemana Uta Rut Geub, con un estudio de pintura en Cádiz desde 2002, como autora del cartel de las Fiestas de Primavera 2009 de Sevilla.

El Ayuntamiento señala en un comunicado que la pintora se caracteriza por un colorido que recuerda a las composiciones del "Pop art", con líneas muy visibles y tonos matizados.

Muchos de sus cuadros están creados con un sólo trazo, realizado sin levantar el lápiz, y también predomina en sus cuadros el carácter cubista.

Su estilo podría definirse como "cubismo pop", según el Ayuntamiento, que recuerda algunas exposiciones de la pintora del último decenio, como las de Mercedes Benz y el Instituto J.F. Brynes, en Stuttgart; en la Gallery Toktumee de Carolina del Norte (Estados Unidos) y en la Galería de Arte Artivm de Zurich.

La pintora, que reside en Sanlúcar de Barrameda, ha expuesto en España en la Caja San Fernando, en el SICAB de 2004 de Sevilla, en el Ateneo de Sevilla y en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas.

El próximo invierno está previsto que exponga en el Ateneo de Sevilla, institución a la que hará el calendario de 2009, también expondrá en el Ateneo de Madrid, en Huelva y Extremadura y hará el cartel del SICAB 2009 y el revestimiento del hotel Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda.

  • 1