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La Algaba adjudica ocho quioscos a familias con escasos recursos

Los beneficiarios podrán gestionar estas instalaciones a lo largo de los próximos quince años, periodo en el que se ha establecido la concesión.

el 29 ene 2014 / 13:45 h.

Esta misma mañana, el Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha estado presente en la firma de adjudicación de 7 de los 8 quioscos concedidos a familias con escasos recursos económicos. “Nace así una iniciativa que palía la necesidad de regularizar la instalación de quioscos en las vías públicas de esta localidad y se contribuye a disminuir la situación socioeconómica que presentan en este municipio determinados colectivos”, explica el regidor. Firma-QuioscosPara fallar este concurso público se ha realizado un baremo entre los solicitantes, mediante el cual los beneficiarios podrán gestionar estas instalaciones a lo largo de los próximos quince años, periodo en el que se ha establecido la concesión. Los quioscos estarán ubicados en las siguientes zonas: Avenida de Santiponce, Plaza frente a Edificio La Quinta, Plaza en la calle Concejal Francisco Blandón, Calle Goya, Barriada Purísima Concepción, Plaza Pío XII, Plaza en la barriada Alcalde Pedro Clavijo y en la Plaza Purísima Concepción (Barriada El Aral). El alcalde apunta que desde el principio el Equipo de Gobierno apostó por beneficiar "a las familias con dificultades sociales", por lo que se establecieron unos criterios de baremación para lograr este objetivo hasta llegar a resolver la mesa de contratación y adjudicar los quioscos, en los que principalmente se venderán golosinas, helados y bebidas no alcohólicas. También ha señalado que esta medida es una apuesta más por impulsar el empleo en el municipio. Por su parte, para regular la situación de los quioscos situados en La Algaba, tras reuniones mantenidas entre técnicos municipales y quiosqueros, se llegó al acuerdo de crear una Ordenanza Fiscal que regulara dicha actividad, ya que se averiguó, incluso, que algunos de quiénes regentaban quioscos lo habían vendido, aunque no pudiera hacerse. Así, la Ordenanza nace en octubre de 2012, dándole un plazo de 6 meses a los quiosqueros para que pudieran demostrar su actividad y regularan su situación. Todo con el objetivo de favorecer a las personas que más lo necesitan y accediendo a esta iniciativa la gran mayoría de los quioscos. También se ha establecido una tasa, que es “muy baja” según el propio alcalde, que gira en torno a 46 euros al trimestre, por el espacio público que ocupan. El Ayuntamiento algabeño "siente que tiene la responsabilidad de conseguir que el mayor número posible de personas de nuestro municipio trabajen", según ha afirmado Diego Manuel Agüera Piñero. Además, se está tramitando la incorpración en el municipio de 4 nuevos quioscos. Para acceder a ellos, aquella persona interesada puede presentar una solicitud en el Registro Municipal del Ayuntamiento solicitando un quiosco, y una vez el proceso vaya abrirse, técnicos municipales responsables de la materia, le avisarán. Entre los parámetros a evaluar se tendrán en cuenta si el solicitante es parado de larga duración, el número de miembros que componen la unidad familiar, si es familia monoparental, grado de minusvalí o discapacidad que no incapacite el desempeño de la actividad y que ningún miembro familiar sobrepase el salario mínimo interprofesional, entre otros. Con todo ello se quiere favorecer a la ciudadanía algabeña, ayudar a mejorar el municipio, y ofrecer servicios a los ciudadanos, dinamizando la economía local y posibilitando el empleo.

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