Local

La Amargura estrenará bambalinas de plata el Lunes Santo utrerano

El palio de la hermandad de Muchachos de Consolación estará formado por cartelas e imágenes policromadas

el 26 ene 2010 / 21:30 h.

TAGS:

El próximo Lunes Santo dejará ver una estampa inédita en Utrera. En ello, al menos, trabaja la Hermandad de los Muchachos de Consolación, que tiene previsto estrenar un novedoso proyecto que en engrosará su patrimonio artístico: las bambalinas del paso de palio de María Santísima de la Amargura serán bordadas con apliques en plata.


Esta actuación de orfebrería, única en la localidad, llevará al paso de la dolorosa titular de la entidad religiosa un total de 16 cartelas que, en su interior, contendrán diversas figuras. Exactamente, tres de ellas estarán situadas en la bambalina delantera, otras tres en la trasera, mientras que las restantes se ubicarán entre cada uno de los varales.

Así, según explicó la cofradía, la de la bambalina delantera mostrará el escudo de la hermandad y la trasera reflejará el Santuario de Consolación, mientras que el resto de piezas albergarán alegorías de la Virgen, mediante la colocación de distintas flores.

Cada una de las citadas cartelas estará realizada en plata, mientras que los motivos que centrarán las mismas quedarán estofados y policromados.

La empresa encargada de realizar las correspondientes labores es la sevillana Orfebrería Hermanos Fernández, que se ha venido encargando durante los últimos años de acometer los distintos proyectos de esta entidad religiosa utrerana.

  • 1