Local

La ampliación de Fibes se inaugurará en 2010 y estará operativo en 2011

Su director garantizó que "las obras  siguen su marcha", de manera que "ya está solucionado" el "atraso  creado por un problema de estructura".

el 23 nov 2009 / 13:15 h.

TAGS:

El director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de  Sevilla, Felipe Luis Maestro, aseguró hoy que en 2010 se inaugurará  la ampliación del Fibes y que estará operativo en 2011.

En rueda de prensa para presentar la XIX edición del Salón  Internacional del Caballo (Sicab), Maestro garantizó que "las obras  siguen su marcha", de manera que "ya está solucionado" el "atraso  creado por un problema de estructura".

"Lo que puedo garantizar es que las obras de ampliación se  inaugurarán en 2010 y estará operativo en 2011", subrayó el director  gerente de Fibes, a lo que añadió que se trata de "una obra  extraordinariraS" que hará del Fibes "un edificio emblemático para  Sevilla".

El gerente de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla  (Emvisesa), Juan Carlos de León, indicó días atrás que entre los  trabajos se encuentran los necesarios para la adaptación del edificio  a las últimas especificaciones del Código Técnico de la Edificación,  colectores de agua, tapón en red contra incendios, desvío provisional  del canal, agotamiento de aguas del nivel freático, instalaciones  completas de gas para calderas y calefacción, trasplante de árboles o  mejoras en la calidad del árido en hormigón visto e incremento de los  muros vistos que reducirán el coste de mantenimiento del edificio.  

Estas mejoras del proyecto original han supuesto un incremento de  1.154.545 euros, lo que representa el 1,75 por ciento del presupuesto  de adjudicación en el precio de la ejecución material establecido en  el contrato, ya que eran obras "imprescindibles", según el informe de  la dirección facultativa de las obras.  

Según los informes de la dirección de obras, añadió León, "estas  mejoras no han repercutido en un retraso significativo, sino que,  como el propio delegado de Urbanismo ha venido manifestando, se deben  a la climatología y a los conflictos laborales de la empresa  adjudicataria y subcontratas".

  • 1