Deportes

La ampliación del contrato de Rubén Castro es inminente

El delantero canario seguirá en el Betis hasta 2015 o 2016.

el 24 may 2012 / 17:34 h.

Rubén Castro celebra un gol con Iriney y Santa Cruz.
El futuro del Betis no depende sólo de convenios de acreedores, contratos de televisión y demás macrocifras que ni mucho menos apasionan a los aficionados. También depende de los futbolistas, cómo no. Y uno de ellos, el que cuantitativamente más ha hecho por la permanencia del conjunto verdiblanco esta temporada, está a punto de sellar su continuidad en Heliópolis durante dos o tres campañas más. Se trata de Rubén Castro, el pichichi del equipo de Pepe Mel en el ejercicio recién acabado, con 16 goles que han significado un sinfín de puntos.

La relación entre el canario y el Betis acaba en 2013, pero el club no quiere esperar más. En los próximos días, seguramente la semana que viene, el delantero firmará su nuevo contrato con el Betis, que quiere premiarlo por los dos magníficos años que ha dado a la entidad, primero con 26 goles en el ascenso y luego con 16 para la permanencia. Aumentará su sueldo y también se ampliará la duración, hasta 2015 o 2016. Rubén cumplirá 31 años en junio.

Al acuerdo con el atacante de Las Palmas le seguirá, entre otras, la negociación con Beñat, cuya ficha debe corresponderse más con su rendimiento. Precisamente el vasco y el canario se encuentran en el equipo revelación de la Liga española para la web de la UEFA. El once es: Courtois (Atlético); Aurtenetxe (Athletic), Rami (Valencia), Siqueira (Granada), Michu (Rayo), Coutinho (Espanyol), Isco (Málaga), Beñat (Betis), Adrián (Atlético), Rubén (Betis) y Koné (Levante).

  • 1