Local

La AN autoriza el embargo de varias cuentas de Bautista

Pudieron desviar fondos a una estructura societaria.

el 01 jul 2011 / 13:48 h.

TAGS:

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación sobre la presunta comisión de delitos societarios y contra el patrimonio por parte de varios altos cargos de la Sociedad Central de Autores y Editores (SGAE), entre ellos su presidente, Teddy Bautista, han informado fuentes jurídicas.


Las citadas fuentes han aclarado que las diligencias arrancaron en marzo de 2010, momento en el que el titular del Juzgado, entonces Baltasar Garzón, recibió una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

A partir de eso momento, Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desarrollado una exhaustiva investigación que ahora ha culminado en un oficio dirigido ayer por el cuerpo policial al Juzgado donde se solicitaba autorización para realizar entradas y registros en dependencias de la Sociedad y se comunicaba al magistrado la intención de detener a varias personas para tomarles declaración y, posteriormente, ponerlas a disposición del Juzgado.

TRAMA SOCIETARIA

Según los datos que obran en las diligencias, que han sido declaradas secretas, la investigación se realiza a personas vinculadas al Grupo SGAE que podrían haber creado una trama societaria en aprovechamiento de su situación dentro de la sociedad y desviar fondos en perjuicio de la propia entidad y de sus socios.

Así, el actual titular del Juzgado, Pablo Ruz, decidirá en los próximos días si llama o no a declarar como imputados a las personas que finalmente detenga la Guardia Civil o se limita a solicitar el contenido de los interrogatorios que lleve a cabo el Instituto Armado. A estas horas, agentes de este cuerpo continúan registrando las dependencias de la sede general de la SGAE en Madrid.

 

  • 1