Local

La anciana asesinada en Alcosa fue violada de forma "brutal"

Los forenses confirman que la agresión del joven fue «sádico-sexual»

el 02 sep 2010 / 18:19 h.

TAGS:

Los forenses relataron ayer detalles que pocos esperaban oír. Efigenia G. L., la anciana de 78 años asesinada a puñaladas el pasado 6 de junio en su casa en el número 3 de la calle Ciudad de la Oliva, de la barriada del Parque Alcosa, sufrió una violación "muy brutal", una agresión "sádico-sexual", según ratificaron los dos médicos forenses que le realizaron la autopsia.


Fuentes del caso informaron a Europa Press que los dos médicos forenses comparecieron ayer, por espacio de 50 minutos, ante la juez de Instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente. Durante su declaración, los dos expertos ratificaron que la anciana presentaba, además de 21 puñaladas, una serie de lesiones y heridas producidas "inequívocamente" por una agresión sexual.


Las mismas fuentes señalaron que, según los dos forenses, la mujer "no tenía capacidad de defensa" ante su supuesto agresor, un joven de 23 años vecino de su mismo bloque e identificado como Borja O.P., ya que pesaba únicamente 48 kilogramos y rozaba los 80 años de edad. Los forenses dijeron a la juez que la víctima presentaba lesiones compatibles con una "penetración violenta" que fue simultánea a las cuchilladas, por lo que descartaron que pudieran ser consecuencia de una relación sexual consentida o anterior a los hechos. Tres de las puñaladas que sufrió la víctima fueron mortales de necesidad pues le afectaron al corazón, según los forenses. La víctima no tenía restos de semen ni otras células epiteliales, lo que los expertos han explicado por el posible uso de preservativo. Los médicos forenses indicaron, además, que los golpes "tenían como único objetivo infligir sufrimiento" a la víctima.


Tras la declaración prestada en la mañana de ayer por los dos forenses que realizaron la autopsia a la víctima, la instrucción del caso queda pendiente de un informe psiquiátrico que se realizará al imputado tras la petición que ha realizado su abogado defensor, solicitud a la que se adhirió posteriormente el representante del Ministerio Público.
Los hechos que se están juzgando se remontan a la primera hora de la mañana del pasado domingo 6 de junio, cuando Efigenia G.L. fue asesinada a puñaladas presuntamente a manos de su vecino, Borja O.P. Según informaron en su momento fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando el joven regresó de una fiesta juvenil en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde consumió alcohol, éxtasis y LSD, según su declaración, aunque él mismo declaró que no era consumidor habitual de estas sustancias.


La víctima murió desangrada tras recibir varias puñaladas (hasta 21, según los forenses) con un cuchillo. Agentes desplazados a la zona encontraron posteriormente el arma homicida en unos contenedores ubicados a escasos 300 metros de la vivienda de la anciana.


El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ya dictaminó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el joven, imputado por un presunto delito de homicidio y otro de agresión sexual. El imputado saldrá de prisión el próximo 17 de septiembre para que se le realice el informe psiquiátrico solicitado por su defensa. Las pruebas se realizarán en la clínica forense del Prado de San Sebastián.

  • 1