Deportes

La anécdota: Enfado de Alexis por unas fotografías

el 13 ene 2010 / 10:23 h.

En aquellos años era el enviado especial de ABC a los partidos de fuera que jugaban los dos equipos de Sevilla. En la mañana del partido ante el Vasutas me llegó con un cabreo monumental Alexis y me pedía explicaciones por unas fotografías que se publicaban en el periódico. Desconocía el hecho. Mi compañero fotógrafo Díaz Japón me mostró las fotos que envió al periódico, pero desconocía las que habían sido publicadas.

Cuando se serenó Alexis y le mostró el compañero las fotografías obtenidas en el paseo del día anterior el enfado fue subiendo de tono. Resulta que Díaz Japón había captado con su máquina una instantánea en la que se ve a varios jugadores atravesando una calle y Alexis se retrasa, con la mirada hacia atrás, observando a un rubia impresionante con cara de quererla desnudar. Su señora, Pepi, que vio muy de mañana la prensa, debió de telefonearle para ¿comentar la fotografía?

En el siguiente viaje a Dinamarca lo arregló el compañero fotógrafo, J. Manuel Serrano. Resulta que en el paseo por las calles de Copenhague se lo volvió advertir Alexis a Serranito y éste con habilidad le sacó una foto en la que se veía a Alexis en la puerta de una cervecería con un vikingo que tenía en su casco dos monumentales cuernos.

Como no se viajó a Europa hasta marzo y no hubo ocasión de ver a los compañeros fotógrafos todo quedó en otra anécdota viajera. Es un mundo complicado para los periodistas el de los futbolistas, porque muchas veces desde fuera le calientan los cascos y la pagan cuando las cosas vienen mal dadas.

  • 1