Local

La Anunciación acoge un recital de canto a cargo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado

el 10 feb 2011 / 16:30 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Recital de canto
  • Fecha/Horario: 11 de febrero / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

Prosigue el ciclo 'Clásicos en ruta' del CICUS en la Iglesia de la Anunciación, en esta ocasión con un recital de canto a cargo de la mezzosoprano Pilar Vázquez Burguete con Elisa Rapado al piano. El programa constará de un Lieder de Mahler y de tonadillas de Granados.

Pilar Vázquez
(León, 1977) estudia piano y canto en su ciudad natal y posteriormente se traslada a Madrid donde obtiene los títulos de profesora superior de canto y profesora superior de musicología en el Real Conservatorio Superior de Música. Finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Ramón Regidor, José Luís Montoliú y Miguel Zanetti, consiguiendo el Premio extraordinario fin de carrera "Lola Rodríguez de Aragón".

Ha actuado como solista en numerosas ocasiones entre las que destacan su participación en "Die Walküre" y "Götterdämmmerung" en la tetralogía de R. Wagner dirigida por Zubin Mehta y bajo la dirección de la Fura dels Baus.

Ha tenido además oportunidad de trabajar bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, entre otros con orquestas como la Sinfónica de Galicia y la ONE entre otros.

Ha interpretado papeles importantes en óperas de Mozart, Verdi o Bernstein, y ha colaborado asimismo con compositores actuales como Sánchez Verdú, para quien estrenó su obra "Sombra del Paraíso" en el Auditorio Nacional.

Ha actuado además en el marco de distintos festivales europeos como el "Europäisches Musikfest Münsterland" (Münster, Alemania).

Elisa Rapado
(Zamora, 1978) cursa Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, así como estudios musicales superiores de piano y música de cámara con Lídia Stratulat y Claudio Martínez Mehner. En 2001 cursa un máster de música de cámara con Georgi Fedorenko en la Academia Gnessin de Moscú y, gracias a W. Rieger, descubre su fascinación por el Lied.

En 2009 supera las pruebas para estudiar en la Royal School of Music de Londres y en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

En los últimos años participa en cursos especializados con Thomas Quasthoff, Peter Schreier, Sarah Walter o Richard Stokes, gracias a una beca de la Junta de Castilla y León. Ha recibido consejos de pianistas como Badura-Skoda, Colom o Guijarro.

Además de acompañar en recitales vocales, Elisa ha actuado como solista y músico de cámara participando en programas culturales y festivales. Es colaboradora habitual de Diverdi y ocasional en otras revistas musicales.

Desde 2002 es profesora de piano y acompañante de voz del Conservatorio de Música de León y desde 2006 es pianista acompañante de canto en el Curso Internacional Cuerdas y Picos que se celebra en Les Karellis (Francia).

  • 1