Local

La apertura del centro de salud de La Rinconada llega en 2010

el 31 oct 2009 / 19:13 h.

TAGS:

Las obras del centro de salud van a buen ritmo.

El nuevo centro de salud de La Rinconada abrirá sus puertas con la llegada del nuevo año, según pusieron de manifiesto las concejales de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, y Salud, Raquel Vega, durante la visita que Álvaro Nieto, director del distrito sanitario de Sevilla Norte, hizo recientemente a las instalaciones de un edificio que está todavía en construcción. Este encuentro se enmarca dentro de un calendario de reuniones que se sucederán hasta la fecha prevista para que todo esté a punto para su inauguración. En esta ocasión, analizaron el equipamiento y la puesta en servicio del ambulatorio.

La Junta de Andalucía invertirá un millón de euros para la puesta en funcionamiento de un centro de salud en el casco urbano principal que sustituirá al actual triplicando su capacidad. La empresa pública Soderinsa Veintiuno se hace cargo de toda su construcción.

El complejo dará servicio a un total de 14.000 personas, un volumen que incluye las previsiones de crecimiento que hay para el casco urbano principal de La Rinconada, según detallaron fuentes municipales. Y es que una de las particularidades del edificio es que triplicará el espacio del actual centro de salud, pasando de los 300 metros cuadrados a los 900.

Las dependencias, ubicadas en el área de crecimiento residencial de Santa Marta, cuentan con dos plantas que albergarán en torno a la docena de consultas, más una de extracciones, además de sus respectivas salas de espera. Dentro de la distribución se contempla también un almacén, un cuarto de instalaciones y otro para el reciclaje de residuos, vestuarios y aseos, tanto públicos como para el personal, además de los despachos de dirección, la sala de juntas, un módulo de recepción y el archivo.

La ejecución de las obras está siendo acometida por Soderinsa Veintiuno, con el objetivo de rentabilizar al máximo la financiación de un millón de euros prevista y para que se invierta en su totalidad en contrataciones y en proveedores del municipio.
Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), se mostró satisfecho con el proyecto: "Con tres centros de Salud en marcha en 2010 y las siete nuevas oficinas de farmacia aprobadas por la Consejería de salud para el municipio, el mapa sanitario queda bien equipado para los próximos años".

  • 1