Local

La apertura del Centro podría adelantarse a las 21.00 horas

El alcalde afirma que estudiará la petición de los hosteleros, que ve complicada

el 30 sep 2010 / 18:07 h.

TAGS:

Unas de las cámaras instaladas en Reyes Católicos para controlar el paso de los coches.

Habrá que ver si es simplemente un gesto de cortesía o voluntad real. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunió ayer con la nueva directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, cuyo presidente es Pedro Sánchez-Cuerda, y le prometió que estudiará su petición de adelantar a las 21.00 horas el fin de la restricción de acceso al Centro en coche.

 

Por ahora, el proyecto prevé que los vehículos no autorizados ni acreditados (no residentes) sólo puedan estar en el Centro 45 minutos de 8.00 a 22.00 horas de lunes a sábado no festivos. Este tiempo se puede ampliar sin límite si se aparca en un subterráneo, computando el tiempo restante hasta los 45 minutos desde el momento de la salida.

Sin embargo, el alcalde prometió ayer estudiar que la hora de apertura del Centro se adelante de las 22.00 a las 21.00 horas. Aunque puso pegas.

En una nota, Sánchez Monteseirín explicó que este cambio supondría "numerosos trámites administrativos, así como ajustes técnicos que serían de envergadura", motivo por el que manifestó a los hosteleros que realizará las consultas técnicas "pertinentes" para atender su petición.

El alcalde (que se reunió ayer con la persona que denunció las comisiones ilegales que originaron el caso Mercasevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, propietario de La Raza) insistió en que la nueva ordenación viaria del Centro entrará en vigor en los próximos días, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, pero los ciudadanos no serán sancionados tal y como prevé la ordenanza hasta diciembre, cuando entre en vigor como todos los años el Plan de Navidad.

El objetivo de estos meses de prueba es, según el alcalde, "garantizar que todos los ciudadanos estén bien informados, así como mostrarles el correcto funcionamiento de los sistemas técnicos, además de corregir errores, si los hubiere".

El pasado día 21, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró que el 90% de los residentes que tienen vehículo ya se han sacado su correspondiente licencia, lo que significa que ya hay repartidos cerca de 40.000 pases. "Al final, lo dejamos todo para el último día", reconoció el delegado. El Pleno municipal del pasado viernes aprobó la nueva normativa con los votos en contra del PP. De hecho, su portavoz, Juan Ignacio Zoido, aseguró que si llega a la Alcaldía derogará esta normativa.

  • 1