Local

La Apple Store más grande de España abre este sábado sus puertas en Marbella

el 21 nov 2011 / 16:38 h.

TAGS:

Clientes probando productos de Apple.

La compañía Apple inaugurará el próximo sábado 25 de noviembre una nueva tienda en Marbella (Málaga). Con esta apertura, Apple amplía su negocio convirtiendo el Apple Store de Marbella en la cuarta tienda en España --junto a Madrid, Barcelona y Valencia--, y con unas dimensiones superiores a las tiendas de la capital y de la Ciudad Condal.

A través de su página web, Apple ha confirmado que la nueva Apple Store de Marbella estará situada en el centro comercial La Cañada. Para celebrar esta apertura se regalará a los primeros 1.000 visitantes una camiseta exclusiva para recordar este día. Asimismo, ofrecerá una variedad de servicios para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de los productos Apple.

Apple ha puesto a disposición de los usuarios el horario de la tienda y todas las actividades que se podrán realizar en la misma desde el mismo momento de su apertura, como talleres, formación personalizada o una sesión Genius Bar.

En España, Madrid y Barcelona fueron las primeras en acoger una tienda de Apple. Más tarde, a través de la página de ofertas de empleo de la compañía se desvelaban las futuras nuevas tiendas de Apple en España: Valencia, Marbella y Murcia, esta última recientemente.

Según recogía la web de Diario 'Sur' el pasado mes de septiembre, la Apple Store de Marbella tendría aproximadamente unas dimensiones de 1.700 metros cuadrados, lo que haría que este establecimiento se convierta en el más grande de España hasta el momento. Las versiones madrileñas tienen aproximadamente 800 metros cuadrados cada una y la de Barcelona llega a los 1.300 metros cuadrados.

El emplazamiento y el tamaño de la tienda confirman que Apple apuesta por Málaga como punto de referencia de su distribución para el sur de la península. La población andaluza recibe miles de turistas al año y suele estar asociada con un alto poder adquisitivo. Estas características podrían haber hecho a Apple decidirse por Marbella en detrimento de otras ciudades del sur como Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma.

Pero Marbella no será la última tienda que Apple abrirá en España. La empresa de la manzana, continúa con sus planes de expansión y los próximos en disfrutar de los productos de Apple en una tienda física serán los habitantes de Murcia. Esta ciudad es otro de los lugares donde la compañía de Cupertino tiene previsto abrir su próxima tienda aunque por el momento, se desconoce la fecha de apertura y su ubicación.

En una nota, Apple ha indicado que "más de 1.000 millones de personas han visitado ya alguna tienda Apple Store desde que se inauguró la primera de ellas hace diez años".

PRESTACIONES DE LA TIENDA

La tienda marbellí cuenta con decenas de expertos, creativos, genios y especialistas, con una gran preparación.

La tienda Apple Store esta diseñada como el mejor lugar para conocer y aprender sobre los últimos productos de Apple, incluyendo los nuevos iPhone 4, iPad 2 y las nuevas líneas de portátiles MacBook Air y MacBook Pro con Mac OS X Lion.

La nueva Apple Store La Cañada ofrecerá una variedad de servicios gratuitos a los clientes de productos Apple. Entre ellos la configuración personalizada gratuita de cualquier iPad, iPhone, iPod o Mac comprado en la Apple Store; soporte técnico y asesoramiento personalizado en la Genius Bar; talleres gratuitos sobre diferentes temas --primeros pasos con Mac, fotografía digital, creación musical y audiovisual, Internet-- para principiantes y para profesionales; y programas para Jóvenes, que van desde talleres Apple para jóvenes para aprender a usar los productos, a excursiones escolares a la Apple Store o campamentos de verano para niños en la propia tienda".

La Apple Store cuenta además con un equipo de asesores de empresas y además innova también en la experiencia de compra, reemplazando todos los carteles informativos por docenas de iPads con la app Smart Sign, unos paneles inteligentes que ofrecen al visitante toda la información que necesita sobre los productos de modo interactivo.

 

  • 1