La aprobación de los presupuestos de 2010 enfrentan al PSOE y al PP de Écija

Los populares critican que el presupuesto municipal llega tarde y es “insolidario”. Los socialistas agradecen el “esfuerzo responsable” del PA para desbloquearlos.

el 03 may 2010 / 18:27 h.

El PSOE y el PP de Écija se critican mutuamente a cuenta del presupuesto municipal de 2010. El PSOE, que gobierna en minoría, y el segundo partido de la oposición -el primero, el PA, tiene seis ediles frente a los cuatro conservadores- se lanzaron puyas con el fondo de la aprobación de las cuentas, el pasado 29 de abril, al cambiar los andalucistas su voto contrario original y abstenerse en la segunda votación de las mismas.

Los populares acusaron al PSOE de haber convocado un pleno extraordinario y urgente para los presupuestos municipales, "mal y tarde, porque debían haberse aprobado a final del año pasado", en palabras de Ricardo Gil-Toresano, portavoz municipal del PP. "Éstos son los peores presupuestos municipales en lo que va de mandato porque si los dos anteriores eran irreales, cuadrados a martillazos, éstos son, además, insolidarios", agregó.

Y se explicó: "en época de vacas flacas, el equipo de gobierno debía dar ejemplo de austeridad, y ésta brilla por su ausencia".

El PSOE calificó al PP de "partido del no" y defendió las cuentas "del realismo, la austeridad y las políticas sociales".

El concejal de Hacienda, José Joaquín González, agradeció "el esfuerzo a favor de la responsabilidad" del PA, cuyo cambio de voto facilitó la aprobación. "Creemos que el PP lo único que busca es una excusa para dar un no", continuó el socialista. Recordó que en 2009 les pidieron como condición para votar a favor el recorte de gastos de personal y la congelación de las tasas, dos cosas que, según él, se pusieron en marcha, pero el voto del PP "sigue siendo negativo".

  • 1