Local

La apuesta de Antena 3

El comunicador catalán Juanra Bonet será con ‘Boom!’ la nueva ‘estrella’ de Antena 3

el 23 jul 2014 / 09:38 h.

TAGS:

Foto bom1 Atresmedia TV ha cerrado el fichaje del presentador Juanra Bonet, que tras una larga temporada ligado a Cuatro, se convertirá en el nuevo rostro de Antena 3, según avanzó hace unos días Yotele y lo confirmó despues Vertele. El comunicador catalán se une al grupo que dirige Silvio González a través de un contrato de larga duración (al menos dos temporadas). El expresentador de Lo sabe, no lo sabe se suma así a otras estrellas de la cadena como Pablo Motos, Arturo Valls, Susanna Griso, Anna Simón o Karlos Arguiñano. Como arranque de este acuerdo, Bonet se pondrá al frente de Boom!, el nuevo quiz show que prepara Antena 3 con la productora Gestmusic y que se podría emitir en horario de tarde, en prime time o en ambas franjas de manera simultánea, como ya ocurrió en el caso de Ahora caigo o Atrapa un millón, aunque la cadena aún no ha confirmado nada a este respecto. La productora catalana ultima ya los preparativos del piloto de su nuevo concurso que se grabará la próxima semana en Barcelona. Si todo va según lo previsto, su llegada a Antena 3 está prevista para el próximo otoño. Juanra Bonet era, hasta la fecha, uno de los rostros más conocidos de Cuatro. En julio de 2012 estrenó el concurso diario Lo sabe, no lo sabe, en el access prime time de la cadena, con buena respuesta por parte del público que lo mantuvo en antena hasta diciembre de 2013. Desde entonces, ha participado puntualmente en otros espacios de la segunda cadena de Mediaset como Mi madre cocina mejor que la tuya en el que compitió con su madre contra Luján Argüelles y Pili, su progenitora. La última aparición de Bonet en Cuatro fue En la caja, el programa que la cadena estrenó el pasado 6 de julio, en el que el presentador se trasladaba hasta Marinaleda, en Sevilla, la localidad comunista gobernada por Juan Manuel Sánchez Gordillo desde las primeras elecciones democráticas, en 1979. Es la primera vez que este actor y reportero barcelonés firma un acuerdo de cadena con un grupo de comunicación, ya que su relación con Cuatro se rubricó con la productora Mandarina y solo correspondía a la presentación de Lo sabe, no lo sabe. Boom! es, actualmente, el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como Million Pound Drop o Raid the Cage. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja. cables de colores. La mecánica del concurso consiste en que un equipo de cuatro jugadores debe desactivar ocho bombas respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un determinado período de tiempo. Uno de los participantes debe anularla cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Sin embargo, si corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, el artefacto explotará, el equipo perderá uno de los componentes y el 25% del potencial premio en metálico.

  • 1