domingo, 21 abril 2019
05:49
, última actualización
Local

La apuesta local por la VPO sube con el sorteo de 60 pisos más

El Ayuntamiento de La Rinconada sorteó en la tarde de ayer dos nuevas promociones de viviendas de protección oficial (VPO). En total, se contabilizaron 1054 peticiones para optar al sorteo, tanto de los 39 pisos de la zona de Huerta de Amores, como de las 21 casas de Huerto del Benito.

el 15 sep 2009 / 16:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada sorteó en la tarde de ayer dos nuevas promociones de viviendas de protección oficial (VPO). En total, se contabilizaron 1054 peticiones para optar al sorteo, tanto de los 39 pisos de la zona de Huerta de Amores, como de las 21 casas de Huerto del Benito.

Desde primera hora de la tarde, una multitud de vecinos se acercaba a las inmediaciones del pabellón cubierto Fernando Martín. En el ambiente se palpaba la emoción, los nervios y sobre todo la ilusión de los que se preparaban para asistir a un momento muy esperado. Y es que, por primera vez se sortearon dos promociones de viviendas, por lo que la expectación de los vecinos fue, si cabe, mayor que en otras ocasiones.

Por una parte, los 39 pisos de Huerta de Amores, que recibieron 425 solicitudes, y que comenzarán a construirse a lo largo de este mes, tiene como especial característica su bajo coste, que oscila entre los 50.000 euros y los 100.270 euros. Tienen dos o tres habitaciones y su tamaño ronda los 70 metros cuadrados. En cuanto a los cupos, se reservó reservará una vivienda para personas con discapacidad, otra a familias numerosas, 20 para familias con hijos, 10 a jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y 34 años sin cargas familiares y, por primera vez, cuatro se destinaron a jóvenes arrendatarios de los 51 estudios de Vereda de Chapatales. Los tres pisos restantes fueron dirigidos a ciudadanos que no se incluían en ninguno de los apartados anteriores.

Huerto del benito. De esta zona, se sortearon 21 casas que también suscitaron bastante interés entre los vecinos de la localidad, ya que tuvo 629 peticiones. El precio oscila entre los 112.000 y 127.000 euros.

Está formada por unifamiliares adosadas con tres y cuatro dormitorios y una superficie de 90 metros cuadrados. Además, cuentan con un patio y un aparcamiento. Dicha promoción se enmarca dentro de la tercera fase de la iniciativa impulsada por el gobierno local para relanzar residencialmente la barriada.

La delegada de Desarrollo Económico y Vivienda, Pilar G. Extremera, manifestó que "el sorteo de ambas promociones públicas a la vez demuestra la gran apuesta el Ayuntamiento se ha marcado en lo que se refiere a la construcción de vivienda pública. En los últimos diez años hemos alcanzado la cifra record de 1.000 unidades construidas".

Por su parte, el primer edil, Javier Fernández, quiso agradecer a los ciudadanos "la confianza que depositan en que sea su Ayuntamiento el promotor de sus viviendas y que como siempre se ha plasmado en el número de solicitudes recibidas, que en esta ocasión ha superado el millar".

Con éstas, ya son cinco las tandas de vivienda de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento ha sorteado en la localidad desde que comenzó la actual legislatura

122 entregas en 2009. Durante el sorteo, la delegada de Desarrollo Económico y Vivienda, Pilar García Extremera anunció que a mediados del año que viene se entregarán a sus inquilinos dos promociones de viviendas. En concreto, las 58 casas de Secadero de Gutiérrez y los 64 pisos de la zona conocida como Lomas del Charco.

  • 1