Local

La Archidiócesis convoca la vigilia de Pentecostés por sms, facebook y correo electrónico

Coincidiendo este año la víspera de Pentecostés con la festividad de San Fernando, el 30 de mayo, la Iglesia de Sevilla se reunirá en la Catedral para celebrar la fiesta de la venida del Espíritu Santo. La convocatoria se ha realizado este año de una forma novedosa, usando las nuevas tecnologías de la información, concretamente vía sms, e-mail y facebook.

el 16 sep 2009 / 03:30 h.

TAGS:

Coincidiendo este año la víspera de Pentecostés con la festividad de San Fernando, el 30 de mayo, la Iglesia de Sevilla se reunirá en la Catedral para celebrar la fiesta de la venida del Espíritu Santo, en un acto que presidirá el cardenal arzobispo monseñor Carlos Amigo, y que concelebrará el arzobispo coadjutor, monseñor Juan José Asenjo.

La convocatoria se ha realizado este año de una forma novedosa, usando las nuevas tecnologías de la información, concretamente vía sms, e-mail y facebook. El mensaje remitido anima a la participación de todos con el siguiente texto: 'Ven y lo verás, el Espíritu del Señor llena nuestras vidas. Vigilia Diocesana de Pentecostés, 30 de mayo, 20.30 horas, Catedral de Sevilla. El Espíritu sopla donde quiere, B XVI. Pásalo'.

El cardenal Amigo ha querido que la Vigilia Diocesana de Pentecostés se celebre tras la procesión de San Fernando, que parte a las 19.30 horas de la Catedral. La misa de la Vigilia comenzará, una vez concluya la procesión, en torno a las ocho y media de la tarde, en el altar de Jubileo que preside la nave del Crucero, informó la Archidiócesis en un comunicado.

La Coral Regina Coeli de Dos Hermanas con su Escolanía y Orquesta barroca participará junto al Coro de la Asamblea de Laicos en la animación musical de la celebración. Asisten los representantes de las más de doscientas asociaciones y movimientos laicales con presencia en la Archidiócesis, así como de parroquias, colegios, hermandades, y otras realidades eclesiales y sociales. Además, este año se hará memoria del sacramento de la Confirmación recibido por miles de sevillanos.

  • 1