Deportes

La 'armada' española responde en Indian Wells

Una gran jornada para los españoles en Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, Nadal, Verdasco, Ferrero, María José Martinez y García-López se clasificaron. El que no pudo redondear la jornada fue Carlos Moyá.

el 14 mar 2010 / 21:54 h.

Rafael Nadal devuelve una bola en el partido.

La ‘Armada’ española completó una gran jornada en Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, ya que clasificó a cinco de sus integrantes para octavos de final, entre ellos Rafa Nadal, que se deshizo del alemán Schuettler (6-4, 6-4) en su primer partido oficial desde Australia. Verdasco, Ferrero, María José Martínez  y el sorprendente Gacía-López también pasaron.

Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, debutó con una victoria trabajada sobre el alemán Rainer Schettler, al que venció por 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

Nadal comenzó su duelo con el jugador alemán como un auténtico torbellino que le llevó a colocarse a las primeras de cambio con un 4-0 a su favor tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones seguidas.

Sin embargo, Schuettler despertó en ese momento de su letargo y poco a poco comenzó a complicar las cosas al jugador español, que ante el empuje de su rival cedió uno de sus servicios, aunque finalmente se llevó el set por 6-4.

En la segunda manga Rainer Schuettler continuó con ganas de hacer trabajar a Nadal, que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio del alemán. Este intentó recuperar terreno en los siguientes, pero el jugador menorquín ya no estuvo por la labor y se aseguró el triunfo con otro 6-4.

Otro español, Guillermo García López, dio la sorpresa al imponerse al croata Marin Cilic, octavo favorito, por 7-6 (1) y 6-0.

El segundo set fue un recital del jugador albaceteño, cuadragésimo noveno en el ránking mundial, ante un Cilic totalmente a la deriva.

Fernando Verdasco, décimo favorito, también se impuso al paraguayo Ramón Delgado, que venía de la fase previa, con relativa facilidad por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será checo Tomas Berdych.

Otro español que se apuntó la victoria fue Juan Carlos Ferrero, que doblegó al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-0.

Ferrero, undécimo cabeza de serie, tan solo necesitó 50 minutos para doblegar la escasa resistencia presentada por el jugador austríaco, que sólo pudo inquietarle en la primera manga en la que, incluso, llegó a romperle el servicio en una ocasión.

El segundo set fue ya un monólogo del español, que no dio ninguna opción a su rival.

María José Martínez, que batió a la rumana Alexandra Dulgheru, por 2-6, 6-3 y 6-1, se sumó a los éxitos de la "armada española" en esta jornada.

Tan sólo Carlos Moyá no pudo redondear la buena participación debido a una lesión en un pie que le impidió enfrentarse al brasileño Thomaz Belucci.

  • 1