Deportes

La Armada española se queda con seis integrantes en Hamburgo

Las victorias de Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Carlos Moyá, unida a la de Albert Montañés el lunes y a la presencia de Rafael Nadal, que entrará en escena hoy ante el italiano Potito Starace, dejaron el torneo de Hamburgo con sólo seis españoles.

el 15 sep 2009 / 04:45 h.

Las victorias de Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Carlos Moyá, unida a la de Albert Montañés el lunes y a la presencia de Rafael Nadal, que entrará en escena hoy ante el italiano Potito Starace, dejaron el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series del curso, en manos de seis raquetas españolas al cierre de la segunda sesión.

El emparejamiento de Verdasco y Ferrer en tercera ronda, asegura la presencia de un representante de la 'Armada' entre los cuartofinalistas.

El madrileño y el alicantino fueron los primeros en llegar a octavos después de superar sus respectivos compromisos ante el francés Michael Llodrá y el checo Ivo Minar, respectivamente.

Ninguno padeció problemas excesivos para superar la segunda ronda. Verdasco tumbó a Llodrá por 6-2 y 6-0. Ferrer terminó con el centroeuropeo, repescado de la previa, por un doble 6-3.

El equilibrio delata la tradicional igualdad que deparan los enfrentamientos entre ambas raquetas a pesar de la distancia que les delata en el ránking. Ferrer, quinto del mundo, ganó el más reciente. Hace unas semanas, sobre la arcilla de Valencia (6-3, 1-6 y 7-5). Esa victoria supuso el tercer triunfo del tenista de Xávea ante su compañero de la Copa Davis, vigésimo octavo en la ATP, que le había batido en otros tres con anterioridad.

Mientras, Carlos Moyá y Tommy Robredo tuvieron más problemas para resolver sus compromisos. Ambos necesitaron las tres mangas para salir airosos de su estreno. El tenista balear se agarró a su acierto en el 'tie break' del parcial definitivo para tumbar al francés Julien Benneteau (3-6, 6-4 y 7-6 (5)) y culminar la remontada.

Moyá se medirá en segunda ronda al belga Olivier Rochus, que el lunes batió al italiano Gianluca Naso. No coinciden desde hace cuatro años. El español salió airoso de dos de los tres partidos que dirimieron.

Robredo también tuvo que dar la vuelta a un partido que se torció desde el principio, cuando el alemán Phillip Kohlschreiber se adjudicó el primer set. Después, el catalán remontó (2-6, 7-6 (5) y 6-3) y alcanzó la segunda ronda del torneo de Hamburgo, de donde salió vencedor hace dos años.

El jugador español, decimosexto del mundo, intenta reconducir una temporada discreta, en la que aún no ha logrado título alguno. Su mejor actuación fue en Valencia, donde no pudo superar la semifinal. Se medirá al croata Ivo Karlovic, que el lunes superó la primera eliminatoria ante el local Mischa Zverev. El jugador español nunca ha ganado al tenista de Zagreb. En las dos veces que han jugado, la primera sobre tierra (Roma 2004), el triunfo fue para el balcánico.

Rafael Nadal y Albert Montañés, igual que el suizo Roger Federer, conocieron sus adversarios para el segundo corte. El número dos del mundo, finalista el pasado año, jugará contra el italiano Potito Starace, que se benefició de la retirada del peruano Luis Horna cuando el transalpino ganaba por 6-3 y 4-2.

Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Starace, y el segundo este año. Nadal ya venció a la raqueta italiana en Barcelona, como sucedió también el año pasado en el mismo torneo barcelonés y en 2005 en Buenos Aires, todos los duelos en tierra.

Starace ocupa esta semana el puesto 47 del mundo, y sus mejores resultados esta temporada han sido los cuartos de Buenos Aires, Valencia y Acapulco, además de ganar el challenger de Napolés

Montañés, que superó el lunes el primer partido con la victoria ante el estadounidense Mardy Fish (6-1 y 6-3) se medirá al argentino José Acasuso, que rentabilizó el abandono del belga Kristoff Vliegen. Nunca el barcelonés ha ganado al sudamericano, que salió vencedor de los cuatro choques que han protagonizado. Los últimos en el 2007.

El número uno del mundo, Federer, vigente campeón, se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que superó al alemán Rainer Schuettler (6-1 y 6-3), y que ha salido malparado en los ocho partidos previos que ha jugado con el helvético.

La jornada trajo la derrota de Alberto Martín, única baja española en la sesión, que perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3). Es la cuarta derrota desde el inicio del torneo. El lunes cayeron Feliciano López, Marcel Granollers y Jose Antonio Sánchez de Luna.

  • 1