Local

La armadora asegura que los tripulantes se encuentran bien tras el "susto" del ataque pirata

La tripulación del barco está integrada por vascos, gallegos y trabajadores procedentes de otros países.

el 04 mar 2010 / 10:50 h.

TAGS:

La empresa Albacora, propietaria del buque bermeano 'Albacan', que esta mañana fue atacado por dos embarcaciones piratas frente a la costa de Kenia, aseguró a Europa Press que la tripulación, integrada por alrededor de 30 hombres, se encuentra en buen estado tras "el susto" recibido.

El atunero vasco fue atacado, pasadas las ocho de la mañana, por dos esquifes, y recibió el impacto de una granada. Aunque no se registraron heridos, el impacto causó un pequeño fuego en las cocinas, que logró ser controlado.

Según Albacora, una vez alejados de la zona en la que produjo el incidente, el 'Albacan' ha recuperado su actividad normal. La tripulación del barco está integrada por vascos, gallegos y trabajadores procedentes de otros países.

En declaraciones a Europa Press, portavoces de otro atunero que faena en la zona, aseguraron que el intento de secuestro se produjo pasadas las ocho de la mañana, hora española, a 350 millas de la costa de Kenia, y en el mismo, participaron dos 'esquifes'. El 'Albacan', de bandera española y con seguridad privada a bordo, respondió al ataque y logró repelerlo.

Según las fuentes consultadas, el buen tiempo facilita la labor de los asaltantes, que, con las peores condiciones meteorológicas, tienen mayores dificultades de avistamiento y llegada a las naves. "Ha llegado el buen tiempo, y con el buen tiempo, han llegado ellos. Eso ya se sabía, tenía que ocurrir y ya están aquí", dijeron.

"UNA PISCINA"

Además, manifestaron que, hasta la fecha, "el tiempo había acompañado bastante, sobre todo, porque la costa de Somalia es incómoda para ellos, porque no pueden trabajar con ciertas garantías".

"Estaban esperando el momento oportuno. Ahora, prácticamente el océano es una piscina y era algo cantado. De hecho, estábamos un poco extrañados, porque parecían retrasarse respecto a nuestras previsiones, pero parece que han salido con fuerza", indicaron.

También se mostraron convencidos de que la seguridad a bordo se puede convertir en "un arma de doble filo" porque "ya no intentan hacer maniobras para intentar acercarse al atunero, ni avisos de disparos". "Van a ir a dar, a hacer daño, porque saben que es la única forma de apresar un barco", concluyeron.

  • 1