Local

La artesanía vuelve a Plaza Nueva

El 14 de diciembre se inaugura la octava edición del Mercado Navideño de Artesanía. Con más de 74 talleres de diferentes especialidades esta feria, nos invita a conocer multitud de oficios artesanales tradicionales.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

El 14 de diciembre se inaugura la octava edición del Mercado Navideño de Artesanía, que este año vuelve a la Plaza Nueva . Con más de 74 talleres de diferentes especialidades y con el metrocentro en funcionamiento, esta feria, nos invita no sólo a comprar, sino a conocer multitud de oficios artesanales tradicionales.

Después de haber pasado por la Plaza del Triunfo, este año el Mercado Navideño de Artesanía regresa a Plaza Nueva. 74 talleres previamente seleccionados entre más del doble de solicitudes de participación, ponen de manifiesto la relevancia del evento, que ya es referente para artesanos y comerciantes de fuera de la comunidad.

El mercado cuenta este año con 74 stands, todos comerciales y de exposición, además de otro de información y empaquetado de regalos. En ellos, los visitantes podrán admirar variedad de estilos y especialidades artesanales, entre las que se encuentran talleres de alfarería, cerámica, piel y cuero, textil, vidrio, papel... y la estrella del mercado, la joyería bisutería, sector que estará representado por 14 talleres.

La Federación de Artesanos de Andalucía (FADA) y la Delegación de Economía y Empleo organizan conjuntamente este evento, en el que dan prioridad a la presencia de talleres sevillanos, con 35 talleres procedentes de la ciudad y su provincia, más del 70% del total, alos que se suman 16 talleres de otras provincias de Andalucía y 22 del resto de España. Este año cuenta además, con un stand de Portugal que pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo este mercado a nivel nacional.

27 talleres participan este año por primera vez, garantizando la renovación de este mercado que proporciona a los artesanos un potente escaparate desde el que promocionar sus productos, además de ofrecer al visitante la posibilidad de adquirir objetos únicos de alta calidad en fabricación y en diseño.

Con la Plaza Nueva ya peatonalizada y el metrocentro, el mercado espera superar este año, las visitas y las ganancias obtenidas en la pasada edición, que se situaron en torno a 10.000 euros de media por stand. Para ello, el Consistorio ha aportado 79.204 euros, que junto con FADA cofinancia este evento que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros.

Desde la organización se ha puesto especial interés en la estética de los stands, y en la importancia de diferenciar este Mercado Navideño Artesanal de "otros mercadillos en los que la actividad principal es la reventa de productos" así lo afirmó en la presentación del mismo Jose Antonio Roldan Rosa, tesorero de la asociación FADA que animó al público a que aprendan y pregunten a los artesanos.

Con motivo de las efemérides navideñas en las que prácticamente nos encontramos inmersos, este Mercado ofrece al visitante la posibilidad de elegir entre multitud de opciones, un regalo navideño diferente y original, y como es objetivo del mismo: con buena relación calidad precio

  • 1