La artista de Los Palacios Inma Fierro acerca a los escolares el arte abstracto

Con su última exposición pretende sensibilizar en el expresionismo desde la infancia.

el 03 abr 2011 / 17:37 h.

Lleva el sugerente nombre de Veni, vidi, sensi y pretende ganar la batalla de la sensibilización hacia el expresionismo abstracto desde la más tierna infancia. Por eso la exposición de esta artista de Los Palacios y Villafranca que acogen al alimón la casa de la cultura y el bar Manhattan hasta finales de mes es también un recorrido por la pintura en general, ejemplificado en Inma Fierro, para medio millar de escolares de entre 7 y 10 años que completarán un itinerario de brochazos.


Con 26 años, esta licenciada en la Universidad de Barcelona y en los museos y galerías de media Europa, propone una original exposición en su pueblo que no cabe en la casa de la cultura. Por eso su última producción se expande por el céntrico bar de la plaza de España, lo que supone el remate de un itinerario que comienza en sus primeros dibujos, los que ella misma hacía en la escuela, y termina en sus últimas propuestas de la abstracción más íntima. Es, en rigor, una ilustración inversa para combatir ese impertinente tópico que le molesta tanto, aquello de que cualquiera le diga: "Eso también lo pinto yo".

La muestra, con medio centenar de obras, incluye aquellos bocetos suyos de cuando no se salía al colorear en la escuela y termina en propuestas que por sí mismas no engancharían con la mayoría de los espectadores. "Por eso decidí hacer un recorrido por toda mi trayectoria", dice riendo, sobrepasada por la conciencia de ser tan joven. "¿Y qué trayectoria voy a tener yo que estoy empezando?". En realidad, solo así pequeños y mayores podrán comprender el proceso artístico de ella y de todos los grandes.

  • 1