Deportes

La asamblea apoya a Villar y las elecciones serán el último trimestre

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó un nuevo reglamento electoral para celebrar las elecciones a la presidencia en el último trimestre de 2008.

el 15 sep 2009 / 01:05 h.

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó un nuevo reglamento electoral para celebrar las elecciones a la presidencia en el último trimestre de 2008, con unas exigencias que dificultan mucho la presentación del portavoz de la plataforma opositora, Mateo Alemany.

El fútbol español volvió a demostrar su confianza en Ángel Villar, la persona que le rige desde hace veinte años, y respaldó por amplia mayoría todas las propuestas de su junta directiva, centradas en que desaparezca de sus Estatutos la referencia a su inclusión en el ordenamiento jurídico español (artículo 1, 4) y en la nueva normativa electoral.

Sin atender a la orden del ministerio de Educación que regula todos los procesos electorales de las federaciones, ni al auto de la Audiencia Nacional que hace tres días denegó a Villar la suspensión cautelar de dicha orden, el resultado de la Asamblea supone un nuevo desafío al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ahora es el CSD, a través de su Comisión Directiva, el que tiene la palabra porque debe dar la aprobación final a los cambios incluidos en los estatutos y al reglamento aprobados ayer. Mientras los seguidores de Alemany confían en que el no de la administración vuelva a cambiar la situación, Ángel Villar se postuló como candidato único para iniciar su sexto mandato y cerró la sesión con un llamamiento a "la pacificación del fútbol" y un significativo "no podemos seguir así".

El visto bueno al presupuesto para 2008 y a la liquidación de las cuentas de 2007, definido como "el ejercicio más brillante de los últimos 20 años" por Villar, precedió al debate sobre la modificación de Estatutos para su adecuación a la Ley contra la Violencia y el Racismo y a los requerimientos de FIFA.

Tras consignar los 115 votos a favor del reglamento electoral con 23 en contra y 1 abstención, Villar lanzó un mensaje pacificador al fútbol español y se postuló como candidato único de las próximas elecciones a las que piensa concurrir "con las mismas fuerzas y ganas para defender al fútbol español a nivel nacional e internacional".

En cuanto a las exigencias planteadas a la candidatura de Mateo Alemany, Federación de Todos, la asamblea propuso que para acceder al cargo de presidente es necesario haber estado al menos un año en un cargo del fútbol, y Alemany lleva ya tres años sin ocupar cargo alguno.

  • 1