Local

La asamblea de estudiantes no es vinculante para la Hispalense al no estar rubricada por el 5% de los alumnos

Para alcanzar el citado quórum hacía falta que los estudiantes hubieran entregado "un parte con las firmas de al menos 2.738 alumnos, lo cual, no han conseguido.

el 07 oct 2009 / 15:43 h.

TAGS:

La Asamblea de Universidad que el Consejo de Alumnos de la Hispalense (Cadus) convocó para la jornada de hoy no será vinculante para la Institución académica por no haber alcanzado el mínimo del quórum exigido por el Reglamento General, que lo cifra en un 5 por ciento de los alumnos matriculados.

Según explicó a Europa Press el director de comunicación de la US, José Alvarez, para alcanzar el citado quórum hacía falta que a las 11,30 horas, media hora después de la hora de inicio de la asamblea, los estudiantes hubieran entregado "un parte con las firmas de al menos 2.738 alumnos, lo cual, no han conseguido pese a que han estado recogiendo firmas hasta las 14,00 horas".

El parte de firmas entregado a la Hispalense contiene la rúbrica de un total de 1.214 alumnos, lo que supone "sólo el dos por ciento" de los estudiantes de la US, indicó Alvarez.

Así pues, al no llegar "ni a la mitad del quórum mínimo, que es de 2.738 alumnos", las decisiones no van a ser vinculantes para la Universidad de Sevilla.

Para Alvarez, esta Asamblea de Universidad, "la primera" de estas características en la historia de la Hispalense, no ha alcanzado los objetivos previstos ya que, en su opinión, "ni siquiera en ningún momento de la convocatoria ha habido concentrados juntos en el mismo lugar más de 500 alumnos".

Sin embargo, el delegado del Cadus Manuel Gómez se mostró "satisfecho" por el resultado de la convocatoria ya que, en su opinión, teniendo en cuenta el quórum "tan alto que la Universidad nos ha impuesto y los pocos días que hemos tenido para avisar y convocar a los alumnos, ha sido un éxito".

Según los datos aportados por el Cadus a Europa Press, fueron 1.219 estudiantes los asistentes a la Asamblea, los cuales, mostraron "muchas ganas de participar y hacer cosas nuevas", por lo que Gómez apuntó que el Cadus está planteándose la posibilidad de realizar el próximo miércoles, día de celebración del Claustro Universitario, una sentada o concentración".

 

  • 1