Local

La aseguradora Appra Leven demanda a Empleo por una deuda de 36 millones

La empresa belga fue intervenida y tiene paralizadas las pólizas de 1.500 prejubilados de ERE subvencionados, aunque la Junta asegura que sus pensiones están garantizadas.

el 17 may 2011 / 08:19 h.

TAGS:

Los liquidadores de la aseguradora belga Appra Leven, intervenida desde junio por la Comisión Bancaria, Financiera y de Seguros del país ante su quiebra, promoverán una "demanda judicial" contra la Junta por el supuesto impago de 36 millones de euros correspondientes a primas de seguro contratadas por el Gobierno andaluz, según el representante legal de la aseguradora en España, Andrés Jiménez de Parga.

 

La deuda se remonta a 2007 o 2008 y según el letrado, los administradores provisionales nombrados tras la intervención de la aseguradora contactaron con la Junta "en tres ocasiones" para "redefinir de común acuerdo un plan de pagos" que no llegó. Ahora dan "por concluidas las negociaciones con la Junta" y demandarán judicialmente la deuda.

En enero, la Comisión Bancaria suspendió "todos los pagos" de pólizas provisionalmente y en marzo decidió la "disolución y liquidación" de Appra Leven. En Andalucía, hay 1.500 prejubilados afectados, ya que el pago de sus pólizas fue contratado con esta aseguradora, que está siendo investigada en la causa judicial por el fraude en los ERE subvencionados. La Junta restó ayer importancia a la demanda, que vinculó a los problemas financieros de la empresa.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, aseguró que el pago a los prejubilados afectados, al igual que a otros 2.500 cuyas pólizas se paralizaron por el caso ERE, están "asegurados" con el acuerdo alcanzado el viernes con UGT y CCOO tras sus movilizaciones. La titular de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, también garantizó que "no hay problemas de tesorería" para afrontar esos pagos.


  • 1