Local

La asfixia simulada a terroristas no será juzgada

El Gobierno de EEUU no promoverá procesos judiciales contra los funcionarios de la CIA que sometieron a prisioneros a técnicas de interrogatorio como la asfixia simulada, según informó ayer el fiscal general, Eric Holder.

el 16 sep 2009 / 01:26 h.

TAGS:

El Gobierno de EEUU no promoverá procesos judiciales contra los funcionarios de la CIA que sometieron a prisioneros a técnicas de interrogatorio como la asfixia simulada, según informó ayer el fiscal general, Eric Holder. Además, señaló que sería injusto enjuiciar a funcionarios por seguir el consejo legal que se les dio en su momento.

"Sería injusto enjuiciar a hombres y mujeres de gran dedicación que trabajan para proteger a Estados Unidos por una conducta que fue refrendada con antelación por el departamento de Justicia", afirmó Holder. Sus comentarios coinciden con la divulgación ayer de cuatro informes con algunas secciones tachadas que recogen las explicaciones de la administración del anterior presidente, George W. Bush, para justificar los duros interrogatorios practicados por la CIA.

  • 1