Local

La asistencia al Real se redujo un 50% respecto a los datos de 2007

Las pésimas condiciones climatológicas han originado un elevado descenso en el número de visitantes al Real. En el segundo día de Feria, Tussam transportó al albero de Los Remedios a un 50% de viajeros menos que el mismo día de 2007.

el 15 sep 2009 / 03:00 h.

TAGS:

Las pésimas condiciones climatológicas han originado un elevado descenso en el número de visitantes al Real. En el segundo día de Feria, Tussam transportó al albero de Los Remedios a un 50% de viajeros menos que el mismo día de 2007.

Las insistentes precipitaciones que se registraron en Sevilla desde la madrugada del martes han originado un generalizado descenso de actividad en el Real y sus aledaños. Según los datos facilitados por el director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, Tussam transportó con destino al recinto de Los Remedios a 54.279 viajeros, un 50% menos que en la edición de 2007.

La empresa municipal dispuso 74 vehículos de las líneas con destino al Real -6, 41, C-1, C-2 y las lanzaderas especiales con origen desde el Prado- para satisfacer la demanda del año anterior. Sin embargo, la asistencia fue menor y de 122.488 viajeros, cifra que se alcanzó en 2007, se descendió a apenas 55.000, unos datos que evidencian el escaso ajetreo durante todo el día.

En un día en el que se activó la alerta naranja por el temporal de agua y viento, -se recogieron 37 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas-, protección civil realizó 403 intervenciones, de las que 24 fueron de carácter sanitario. En todas se derivó la atención a Cruz Roja y 061.

Por su parte, los bomberos hubieron de realizar ocho actuaciones de emergencia en el Real, básicamente para sofocar anegaciones ocasionadas por las lluvias y para apuntalar algunas casetas cuya estructura había sido castigada por el temporal. Además, sofocaron el incendio de una freidora en una caseta de la calle Chicuelo y de un quiosco ambulante situado en Rafael Gómez Ortega.

Y la Policía Nacional puso a disposición judicial a 14 personas, seis de ellas por estancia irregular. Además, se procedió a identificar 118 personas implicadas en diferentes peleas, de las que cinco fueron evacuadas a un centro hospitalario por lesiones de carácter leve.

Mientras, la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, Policía Autonómica, realizó 16 actuaciones en prevención de venta ilegal de alcohol a menores de 18 años. Del mismo modo, intervino a dos personas que estaban consumiendo estupefacientes en la vía pública y que fueron puestas a disposición judicial de inmediato.

En materia de tráfico, la Policía Nacional procedió a incoar 242 expedientes sancionadores por infracciones. Además, se procedió a la retirada inmediata por grúa de 89 vehículos retirados mal estacionados, mientras 36 fueron inspeccionados. Y en lo que a inspecciones en el Real se refiere, los miembros de este cuerpo de seguridad municipal realizaron 15 inspecciones y procedieron a inmovilizar de forma provisional dos vehículos.

En cuanto a los servicios de apoyo, Lipasam procedió a certificar 33 propuestas de denuncia a casetas por depositar residuos sin utilizar bolsas. Además, y según aclaró el director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, ya se han retirado 2.800 litros de aceite de las casetas, una cuantía sensiblemente inferior a la media general de años anteriores.

Accidentes. Además, en la noche del martes se produjeron dos accidentes en la SE-30. En uno de ellos, que sucedió tras el regreso de uno de los vehículos del Real, un conductor hubo de ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que otro fue puesto a disposición judicial por dar positivo en el control de alcoholemia.

  • 1