Cultura

La Asociación de Editores de Andalucía anima a la lectura con la campaña 'Mejor con un libro'

La Asociación de Editores de Andalucía, con motivo de la celebración del Día Internacional de Libro y los derechos de autor, que tiene lugar mañana, intenta incrementar el hábito de lectura entre los andaluces, que se sitúa por debajo de la media española, con la campaña 'Mejor con un libro'.

el 16 sep 2009 / 01:42 h.

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA), con motivo de la celebración del Día Internacional de Libro y los derechos de autor, intenta dar un empuje firme para incrementar el hábito de la lectura entre los andaluces, que se sitúa por debajo de la media española, con la campaña 'Mejor con un libro', programa patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, del Centro Andaluz de la Letras y del Pacto Andaluz por el Libro.

En un comunicado la EDA indicó que esta campaña de animación a la lectura, que cuenta con su XI edición, pretende "concienciar a los andaluces de la importancia del hábito lector y de la conveniencia de dedicar parte de su tiempo de ocio a esta gratificante actividad".

La campaña, según la asociación, está dirigida "a los ciudadanos que viajan, ya que, aunque cualquier momento puede ser bueno para leer, el tiempo del trayecto o de la espera puede ser mucho más ameno y enriquecedor con la lectura". Por ello, se obsequiará con un ejemplar del libro 'Dorian ha muerto', que recoge una selección de los textos premiados en la séptima edición del Certamen Andaluz de Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el Libro, dando a conocer la creatividad literaria de los andaluces más jóvenes, entre ellos las ganadoras de la categoría de cuentos Marina Rivas y Rocío García, o en poesía Cristian Alcaraz o Julio Bel.

Estos ejemplares se repartirán en las principales estaciones de autobuses, marítimas, como las de Melilla, Ceuta, Algeciras, Cádiz y Málaga; en los aeropuertos andaluces y en los autobuses urbanos de las capitales de provincia, donde, además, se repartirá material promocional, como separadores, pegatinas y dípticos, que recuerde esta actividad, contando para ello con la participación de las empresas municipales de transportes.

Apuntó que "para acentuar esta campaña se secundará en las 74 librerías colaboradoras, repartidas en ciudades y localidades andaluzas, en las que también se regalará este ejemplar junto al material promocional". Asimismo, indicó que "en las bibliotecas y librerías se puede encontrar todo tipo de libros y, con toda seguridad, el que más agrade", por lo que, añadió que "leer está muy fácil, sólo hace falta acercarse a las librerías y a las bibliotecas".

La AEA agradeció a las librerías y a las bibliotecas andaluzas su "eficaz y continua cooperación" para que los andaluces lean cada día más. Este agradecimiento lo hizo "extensivo a todas las estaciones y medios de transportes que cada año colaboran haciendo posible esta campaña".

Concluyó afirmando que "entre todos se puede dar un empuje firme a la lectura y a los libros andaluces" y subrayó que "el hábito de la lectura es la base de una sociedad más moderna porque prepara y acerca a los ciudadanos andaluces más al resto de los europeos, ya que la lectura abre caminos al futuro".

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