Local

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía se integra en la FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha firmado con la Asociación Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) un convenio por el que este colectivo se integra en la FAPE con carácter de organización vinculada.

el 15 sep 2009 / 07:13 h.

TAGS:

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha firmado con la Asociación Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) un convenio por el que este colectivo se integra en la FAPE con carácter de organización vinculada.

El presidente de FAPE, Fernando González Urbaneja y el presidente de la APDA, Antonio Manfredi fueron los encargados de rubricar el convenio en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Según acuerdo, la APDA acepta y reconoce a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general.

La APDA puede desvincularse de FAPE en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que, por su carácter específico, se estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.

Asimismo, la FAPE se compromete a convocar a un representante de la APDA a todas las asambleas generales con voz y voto y a las juntas directivas de la Federación en las que se trate algún tema que, directa o indirectamente, le pueda afectar, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto.

Según Manfredi, "este acuerdo es muy importante para nosotros ya que legitima aun más si cabe a nuestro colectivo dentro de la organización decana de los periodistas en España". "Por nuestra parte, vamos a aportar todos nuestros medios y esfuerzos por colaborar con la FAPE y defender los derechos y proteger los intereses profesionales de nuestros asociados"

Por su parte, Urbaneja se congratuló del ingreso de APDA en FAPE y se sorprendio del volumen de actividades de este colectivo andaluz desde su fundación en 2003. Para Urbaneja, "vamos a poner todo nuestra infaestructura a disposición de los miembros de la APDA y los tendremos muy en cuenta a la hora de tomar decisiones en la materia que compete a este colectivo: Internet y las Nuevas Tecnologías"

Además de la APDA, está vinculadas a la FAPE la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y de Televisión (Anigp-TV), la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD), la Asociación Nacional de Periodistas de las Administraciones Públicas (Anpap) y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev).

  • 1