martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

La asociación de vecinos de Fuente del Rey podría desaparecer

La asociación de vecinos San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey, celebrará este fin de semana una asamblea para elegir una nueva junta directiva, la segunda desde que la actual dirección presentara la dimisión hace dos meses.

el 15 sep 2009 / 20:54 h.

TAGS:

La asociación de vecinos San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey, celebrará este fin de semana una asamblea para elegir una nueva junta directiva, la segunda desde que la actual dirección presentara la dimisión hace dos meses. Si no hubiera candidatos para representar al barrio, como ya ocurrió anteriormente, la asociación de vecinos morirá.

La agrupación de la barriada más cercana a Sevilla vive por tanto la misma situación que hace año y medio, cuando se encargó de ella el grupo presidido por Francisco Mengual. El 3 de noviembre de 2008 la directiva remitió un escrito a la concejalía de Participación Ciudadana renunciando al cargo y argumentando para ello "el poco apoyo" tanto de los vecinos como del Ayuntamiento de Dos Hermanas, según su comunicado. En la última asamblea no se presentó ninguna candidatura, por lo que la directiva en funciones convoca nuevos comicios para celebrarlos los días 10 y 24.

El ya ex presidente se hizo cargo de la asociación de vecinos hace un año y medio, encontrando, como afirma, una situación de "números rojos". Hoy, tras su marcha, "hay 3.600 euros y material adquirido en este periodo por valor de 2.500", además de "llenar de vida a la asociación de vecinos y al barrio", según destacó ayer.

Por otro lado, uno de sus grandes logros es haber conseguido mejoras en el transporte urbano que conecta la barriada con Dos Hermanas y la capital hispalense. Cuando los vecinos convocaron manifestaciones que protagonizaron porque Tussam había retirado los servicios que daban cobertura a esta barriada con la línea 37, consiguieron que se garantizara un recorrido más amplio y mejor.

  • 1