Local

La Asociación Legado Expo celebra un gran acto con guiños a la Exposición Universal

La Asociación Legado Expo de Sevilla ha procurado traer a la memoria de los sevillanos todo lo que la muestra universal regaló a la ciudad hace ahora dos décadas.

el 06 oct 2012 / 07:29 h.

TAGS:

-->-->-->

Desde que comenzaron su actividad, los miembros de la Asociación Legado Expo de Sevilla han procurado traer a la memoria presente de los sevillanos todo lo que la muestra universal regaló a la ciudad hace ahora dos décadas. Un legado arquitectónico, ciudadano y sentimental que durante estos meses en los que se conmemora el vigésimo aniversario de su inauguración está volviendo a renacer a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas con el único objetivo de hacer presente la importancia de una fecha que marcó el inicio de un nuevo modelo de ciudad.

Con este espíritu, los miembros de la asociación, encabezada por su presidente, Alberto Martín, ofrecieron la noche del pasado viernes un gran acto festivo en el que no faltaron una infinidad de guiños a lo que fue la Exposición Universal de 1992. Con presencia de un importante número de jóvenes y de algún que otro nostálgico de aquellos años, el que fuera Pabellón de España durante la muestra, hoy convertido en la sede de la terraza Plaza Europa, entre otros usos, fue el escenario escogido para poner en marcha esta noche de recuerdos y añoranzas de aquella experiencia única. No quisieron faltar tampoco a la cita algunos representantes de la sociedad sevillana, como el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas.

 Fue una noche llena de momentos inolvidables con el siempre presente recuerdo de la muestra. Instantes que regalaron una proyección evocadora de aquellos años e, incluso, alguna que otra sorpresa para todos aquellos que acudieron con algún objeto de la muestra, obsequiándosele con una bebida gratuita. Así, la asociación ponía el punto y final a la última fiesta conmemorativa de una efeméride que abrió Sevilla al mundo hace ahora veinte años.

  • 1