La asociación Thánatos de Écija dedicará una gala a los niños con discapacidad

La edición 2010 del festival de cortometrajes de Écija cuenta con 129 cortos a concurso.

el 16 abr 2010 / 19:15 h.

En su octava edición, el concurso vuelve a estar dedicado a la comedia, una decisión tomada en la edición de 2009 y que sus organizadores, la Asociación Audiovisual Thánatos, quiere consolidar.

El concurso vivirá dos galas, la primera el próximo 30 de abril, que tendrá carácter benéfico a favor de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, que invertirá los donativos (cinco euros) en la compra de un elevador que puedan utilizar los usuarios de la fundación para montar en los caballos.

Asimismo, el 8 de mayo Thánatos organiza la gala de clausura y entrega de premios, un evento cultural que cada año reúne a un gran número de público de Écija y la comarca. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Éste es el año en que se han recibido más cortometrajes de creadores andaluces, 30 en total, cuando lo habitual, según la organización, era recibir no más de una docena. Con estos números, el festival de Thánatos puede presumir de haberse consolidado como "uno de los hitos culturales de nuestro calendario", como destaca Fernando Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Écija, una de las administraciones que colabora en el certamen, junto con la Mancomunidad de la comarca de Écija y la Diputación.

  • 1