Local

La Asociación ‘Tú sí Puedes’ y la Obra Social de Cajasol presentan el ‘II Mercadillo Solidario’

el 09 nov 2010 / 19:27 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Mercadillo
  • Fecha/Horario: 11 al 14 de noviembre / 17 a 21:30 horas el jueves; de 10:30 a 21:30 horas el viernes; el sábado de 11 a 21:30 horas y el domingo de 11:30 a 19 horas
  • Lugar: Pasaje Francisco Molina
  • Teléfono: 954 591 523

Tras el éxito de la I convocatoria, la Asociación sin ánimo de lucro ‘Tú sí puedes' organiza en colaboración con la Obra Social de Cajasol el ‘II Mercadillo Solidario'. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en el Pasaje Francisco Molina y que tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento del comedor social -inaugurado recientemente en la calle Misericordia de Sevilla- y que está impulsado por la citada asociación y por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

‘Tú sí puedes'
Se trata de una asociación que nace a iniciativa de diez personas que en noviembre de 2008 vieron como los dos únicos comedores sociales de Sevilla ya no daban abasto. Así, en junio de 2009 dieron luz a un proyecto nuevo y cercano con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.

Dentro del proyecto de ayuda, la asociación pretende tomar parte en la manutención, comida, aseo, ropa, asistencia socio-laboral, talleres de formación laboral, así como en el desarrollo de actividades didácticas-lúdicas orientadas hacia los hijos menores dependientes de las familias afectadas.

Asimismo, la asociación realiza un seguimiento personalizado de todos los casos y se encarga de coordinarlos con los servicios sociales en materia de alojamientos. Para ello cuentan con el apoyo de un equipo de voluntarios entre los que se encuentran abogados, psicólogos, amas de casa, etc.

En definitiva, se trata de una solidaria apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren exclusión social, y en la que una vez más, la Obra Social de Cajasol respalda el esfuerzo de los que día a día trabajan por los que más lo necesitan.

Se ha habilitado una cuenta para recoger donativos para la construcción del comedor social: 2106 0935 94 2145034228.

  • 1