Deportes

La Audiencia da otros dos palos a Lopera

Rechaza su petición de destituir a Bosch y confirma la absolución de los aficionados que iban a cantar delante de su casa.

el 10 may 2011 / 21:34 h.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha propinado dos importantes varapalos a Manuel Ruiz de Lopera y sus distintos abogados en las últimas horas con dos resoluciones que le son muy desfavorables. La más importante es la que desestima su solicitud de destituir a José Antonio Bosch como administrador judicial de las acciones de Farusa, el 51% del capital social del Betis. Lopera argumentaba que con los administradores concursales ya había más que suficiente, pero la Audiencia, según fuentes del caso, confirma en todos sus extremos la decisión de la jueza Mercedes Alaya, que ya rechazó la misma exigencia no hace demasiadas semanas. La Audiencia ha resuelto muy rápidamente, ya que el recurso de Lopera fue presentado la semana pasada.

La otra decisión es la desestimación del recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 que absolvía a 23 aficionados de un presunto delito de coacción contra Lopera, que los denunció por cantar villancicos delante de su casa. La sentencia de la Audiencia confirma "en su integridad" la de la jueza de instrucción, del 28 de octubre de 2009, que absolvía a esos aficionados por considerar que el 23 de diciembre de 2008 se limitaron a cantar "villancicos alusivos a temas deportivos y a la gestión" de Lopera en el Betis. Además, no cabe interponer recurso "ordinario" contra esta sentencia. En el juicio verbal de octubre de 2009, Lopera llegó a decir: "¿Pero cómo iban a cantar villancicos, si me querían matar? Estas personas no cantan ni en la iglesia".

  • 1