Local

La Audiencia de Huelva acoge este viernes el juicio de divorcio de Ruth y José Bretón

Se celebrará a puerta cerrada. Mientras que la mujer declarará presencialmente, Bretón está previsto que lo haga por videoconferencia desde la cárcel de Alcolea.

el 19 oct 2012 / 08:14 h.

TAGS:

Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José, ha llegado a la  Audiencia de Huelva sobre las 10.15 horas de este viernes para  asistir al juicio de divorcio de José Bretón, el cual declarará por  videoconferencia desde la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde se  encuentra en prisión tras ser imputado por dos delitos de asesinato  con alevosía y agravante de parentesco. Ruth Ortiz ha asegurado al  llegar que se encuentra "bien y con fuerzas".

En esta mañana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva  acoge el juicio por la demanda civil de divorcio que presentó Ruth  Ortiz el pasado mes de marzo para separarse legalmente de José  Bretón, un juicio que se celebrará a puerta cerrada.

Finalmente el juez, al declarar Bretón por videoconferencia,  descartó que este mismo día se le tomara declaración como imputado  tras la denuncia que presentó Ruth Ortiz por malos tratos  psicológicos e insultos, tan solo un día después de que los menores  desaparecieran aquel 8 de octubre.
 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva acoge este viernes a partir de las 10,30 horas el juicio por la demanda civil de divorcio que presentó Ruth Ortiz el pasado mes de marzo para separarse legalmente de José Bretón, el cual se encuentra en prisión imputado por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco tras la desaparición de sus hijos Ruth y José.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio se celebrará a puerta cerrada. Al mismo acudirá Ruth Ortiz para declarar presencialmente, mientras que el juzgado ha decidido que José Bretón lo haga por videoconferencia desde la cárcel de Albolote, donde se encuentra preso desde hace un año.

Finalmente el juez, al declarar Bretón por videoconferencia, descartó que ese mismo día se le tomara declaración como imputado tras la denuncia que presentó Ruth Ortiz por malos tratos psicológicos e insultos, tan solo un día después de que los menores desaparecieran aquel 8 de octubre.

  • 1