Local

La audiencia de 'La noria' se dispara por la polémica de la madre del Cuco

Jordi González insinúa que Antena 3 y Cuatro también pagaron por tenerla en plató y Concha García Campoy, también de Telecinco, lo desmiente.

el 07 nov 2011 / 19:37 h.

TAGS:

Un momento de la entrevista.

La retirada de varios anunciantes del programa de Telecinco La noria, tras haber pagado éste a la madre de El cuco -condenado por cómplice en el caso por el asesinato de Marta de Castillo- por una entrevista, no ha servido para otra cosa que para mejorar sus resultados de audiencia.

El interés por las explicaciones de Jordi González hizo aumentar su seguimiento hasta el 18,6%, consiguiendo récord de temporada en espectadores con 2,41 millones. 'La noria' se pronunció el pasado por primera vez sobre la polémica suscitada desde la semana anterior por la entrevista remunerada a Rosalía García. El programa de Telecinco se defendía de las críticas a través de su presentador, Jordi González, quien reivindicó la "libertad de expresión" para "hablar del lado oscuro de la tragedia" y señaló a Antena 3 y Cuatro como cadenas que "también han tenido en un plató a Rosalía García, y en las mismas condiciones que aquí", insinuando que también pagaron, para puntualizar después: "No lo censuramos porque creemos en la libertad de expresión".

El conductor de La noria también "juró" en nombre de todo el equipo del programa que "lamentamos profundamente este horrible crimen pero nuestro deber es mostrar todas las voces, sin prejuicios ni dobles raseros", aunque a veces "instintivamente todos queramos mirar a otro lado". González dijo haberse sentido víctima de un "linchamiento" esta semana por parte de algunos medios y redes sociales. "Nos han arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión"."Esta semana ha sido una de las más duras de estos cuatro años". "Este programa ha sido objeto esta semana de análisis y dura crítica por parte de los medios y redes sociales, a raíz de la entrevista que hicimos a Rosalía García, la madre del Cuco, el joven implicado en el crimen de Marta del Castillo".

Así abría González el programa de Telecinco, pronunciándose por primera vez públicamente, desde la propia cadena y en directo -anteriormente lo había hecho en la red social Twitter-, sobre esta polémica.

La noria se amparaba así en el debate surgido en los últimos días sobre las "anteriores entrevistas realizadas en televisión a familiares de implicados, como la de Jesús Quintero en Canal Sur al hermano de Miguel Carcaño , asesino confeso de Marta del Castillo; o las que hicieron AR y Rojo y Negro al presunto cómplice, Samuel Benítez", entre otras. "No lo censuramos, porque creemos en la libertad de expresión, y sólo en las dictaduras hay noticias felices".

González terminó su discurso agradeciendo la fidelidad a sus espectadores. "Pero por lo que se ve, todavía hay casi dos millones de espectadores que creen en la democracia y son los que nos ven cada semana. A todos ellos, de corazón, muchísimas gracias".

Las palabras de González han encendido a los internautas y usuarios de redes sociales como Twitter. Las insinuaciones de González de que programas de Antena 3 y Cuatro pagaron a la protagonista de la historia no han caído en saco roto, y no han sido escasas las preguntas en Twitter a Concha García Campoy, quien condujo la entrevista a Rosalía García en Las mañanas de Cuatro.

La periodista fue tajante en su respuesta en Twitter: "Jamás he pagado a nadie", decía al respecto.

  • 1