Local

La Audiencia decide hoy si reabre el caso por el accidente del Yak-42

La Audiencia Nacional celebrará hoy una vista para estudiar la pretensión de los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yakolev 42, ocurrido en mayo de 2003 en Turquía, de reabrir la investigación sobre la contratación de la aeronave siniestrada.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

La Audiencia Nacional celebrará hoy una vista para estudiar la pretensión de los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yakolev 42, ocurrido en mayo de 2003 en Turquía, de reabrir la investigación sobre la contratación de la aeronave siniestrada, que fue sobreseída por el juez Fernando Grande-Marlaska el pasado junio.

La discusión de este asunto se fijó inicialmente para el pasado 19 de diciembre, si bien debió ser aplazada por la incomparecencia de uno de los abogados de la acusación. La convocatoria de este acto en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional responde a la presentación de un recurso de apelación planteado contra la decisión de archivo de Marlaska por familiares de los 62 militares fallecidos.

  • 1