Menú
Local

La audiencia elige La 1 para dar la bienvenida a ‘La Roja’

TVE lidera la jornada de celebración del Mundial con un 19% de cuota

el 14 jul 2010 / 07:17 h.

TAGS:

Sergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez.

Líder del día: La 1 de Televisión Española recibió a la Selección Española de Fútbol por todo lo alto, con una programación especial de más de nueve horas que narró en directo la llegada de los campeones a Madrid y los diferentes actos posteriores, incluida la celebración con los aficionados que terminó a medianoche. Este amplio despliegue convirtió así a La 1 en líder del día, con un 19% de cuota, por delante de Telecinco (18,1), Cuatro (12%) y Antena 3 (7,4%).

La cadena pública lideró, asimismo, las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15.00 a 00.30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la Selección - con un 20,7% de cuota de pantalla.

Los telespectadores estuvieron muy pendientes todo el día de la Selección Española. La cadena pública lideró la franja de 15.00 a 00.30 horas, en la que todas las televisiones emitían un especial sobre la Selección, con un especial de más de nueve horas que registró un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, presentada por Ana Blanco, en la que se narró en directo la llegada de los internacionales al aeropuerto de Barajas, sumó casi 3 millones de espectadores, 2.998.000, un 21,8% de cuota.

Por la tarde, el especial La Roja en TVE: Bienvenidos a casa, en el que los espectadores pudieron ver las recepciones oficiales en el Palacio de Oriente y en La Moncloa, así como la primera parte del recorrido de los campeones por la las calles de la capital, fue visto por una media de 2.408.000 espectadores, 23% de cuota de pantalla.

Por la noche, casi 15 millones de telespectadores -14.796.000- siguieron en algún momento la retransmisión especial del Telediario segunda edición del lunes.
Presentado por Pepa Bueno y Sergio Sauca desde el set de TVE instalado en Príncipe Pío, la de ayer fue una edición especial del informativo que tenía el objetivo de narrar a la audiencia el desfile de la Selección Española por las calles de Madrid y la fiesta junto a los aficionados, en la que compartieron con ellos la recién lograda Copa del Mundo.

Esta edición especial del TD-2 fue vista por una media de 18,2% de cuota, 2.760.000 espectadores.

Por su parte, el programa Corazón, que dedicó gran parte de su edición a recordar la gesta de la Selección en Sudáfrica, se situó en el top ten de los espacios más vistos del día con 1.781.000, un 15,1% de cuota.

Tras la monumental fiesta, la emisión del documental El alma de La Roja lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de cuota de pantalla. La 1 fue, además, líder de las franjas de sobremesa (19,6%), tarde (23,1%) y prime time (18,6%).


  • 1