Local

La Audiencia elude pronunciase sobre la petición de libertad deSamuel

Ha devuelto la petición al juzgado de instrucción 4 para que cumpla el trámite de que se pronuncien sobre ella el fiscal, la acusación particular que ejercen los padres de la víctima y los defensores de los cuatro procesados.

el 24 nov 2009 / 15:41 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha devuelto al juzgado de instrucción la petición de libertad presentada por Samuel B.P., acusado de ayudar a ocultar el cadáver de Marta del Castillo, para que todas las partes se pronuncien antes de resolver sobre el asunto.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia ha devuelto la petición al juzgado de instrucción 4 para que cumpla el trámite de que se pronuncien sobre ella el fiscal, la acusación particular que ejercen los padres de la víctima y los defensores de los cuatro procesados.

La Audiencia debe pronunciarse sobre la libertad de Samuel B.P., que cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero por, presuntamente, ayudar al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo en un lugar que aún se desconoce.

La defensa del joven ha pedido en dos ocasiones su libertad teniendo en cuenta que Samuel lleva nueve meses encarcelado y que se aproxima al plazo máximo de prisión preventiva prevista para los delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres que se le imputan.

El pasado 6 de noviembre, el juez que investiga la muerte de Marta acordó que este joven continúe en prisión por la gravedad de los hechos, su crueldad y el riesgo de que destruya pruebas en caso de quedar libre.

Samuel negó desde su primera declaración ante el juez, realizada el 16 de febrero, haber participado en el traslado del cuerpo de Marta o haber conocido su asesinato en los días posteriores, y atribuyó su primera confesión a amenazas de la Policía.

Por el homicidio de Marta del Castillo, ocurrido el pasado 24 de enero, cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D. y además están imputados su hermano y la novia de éste último.

Junto a ellos, un menor de edad que entonces tenía 15 años se encuentra en la actualidad en un piso tutelado, tras superar el plazo máximo de nueve meses internado en un Centro de Menores.

  • 1