Menú
Local

La Audiencia Nacional archiva la suspensión del concierto

el 09 abr 2010 / 17:09 h.

TAGS:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la denuncia interpuesta por la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza para que prohibiera el concierto del grupo de rap valenciano Los Chikos del maíz cuyas letras, aseguran, son una "clara ofensa" a las víctimas.

 Fuentes jurídicas han informado de que Andreu ha tomado esta decisión después de que la asociación presidida por Francisco José Alcaraz denunciara a este grupo de rap valenciano "por menosprecio y humillación" a las víctimas.

Dicha asociación había remitido además una carta al alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que suspendiera el concierto porque el grupo musical "se solidarizó con Segi (las juventudes del complejo que apoya a ETA), cuando fueron detenidos en una redada por la Policía".

El Ayuntamiento de Sevilla negó ayer, a través de un comunicado, que el grupo de rap  pueda ser catalogado de "pro etarra" y señaló que sus integrantes se han declarado no nacionalistas y "mucho menos partidarios de cualquier tipo de violencia".

  • 1