Local

La audiencia premia a 'Se llama Copla'

Los premios de la Asociación de Telespecatdores de Andalucía (ATEA) premian a la mejor serie 'Camera Café', al mejor programa infantil 'Megatrix' de antena 3TV entre otros. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:44 h.

Los premios de la Asociación de Telespecatdores de Andalucía (ATEA) premian a la mejor serie 'Camera Café', al mejor programa infantil 'Megatrix' de antena 3TV entre otros.

Estos premios van camino de su XV Edición y este año el Mejor Programa de Entretenimiento es 'Se llama Copla' de Canal Sur TV, el Mejor Programa de Difusión Cultural es 'Tecnópolis' de Roberto Sánchez Benito, de Canal Sur TV. Con respecto al Mejor Programa de TV Locales se ha galardonado 'Semana Santa de Sevilla' de Víctor-Rayo de Sevilla TV.

El objetivo es premiar a los mejores programas de las cadenas de televisión y a los mejores profesionales del medio. Por este motivo también recibe el premio detrás de las Cámaras Rafael Camacho Ordóñez, director General de la RTVA. Mientras que el premio al Mejor Anuncio es para Renault, 'Quiero tener un coche ecológico'. El programa que ha sido premiado como Plataforma por una TV de Calidad es 'Espacio Protegido' de Canal 2 Andalucía.

Debemos tener en cuenta que por estos premios han pasado los mejores profesionales del sector como Jesús Hermida, María Teresa Campos o Concha Velasco. Y programas tan reconocidos como 'Cuéntame' o 'Andalucía Directo' . Según palabras de Antonio Jurado el coordinador de los Premios ATEA la entrega de los premios de esta XV Edición se llevará a cabo el 24 de Mayo de este año en los locales de la Fundación Cajasol (antiguo teatro Alvarez Quintero).

Según Daniel López como miembro de la plataforma por una televisión de calidad afirma que los premios han sido seleccionados para potenciar la televisión de calidad, es decir, programas educativos o divulgativos. Estos premios se han convertido en referentes de Andalucía, el objetivo de esta asociación es la defensa del telespectador.

Antonio Jurado afirma que con motivo del XV Aniversario se ha convocado un premio especial para el que se ha constituido un Jurado por personas relevantes de la comunicación y representantes del mundo empresarial.

  • 1