Local

La Audiencia ratifica la protección del paraje de El Algarrobico

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso interpuesto por un particular contra la orden del Ministerio de Medio Ambiente que, en 2005, amplió a los 100 metros el domino público marítimo-terrestre en un tramo del litoral almeriense, entre EL que se incluye el paraje del Algarrobico. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:54 h.

TAGS:

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso interpuesto por un particular contra la orden del Ministerio de Medio Ambiente que, en 2005, amplió a los 100 metros el domino público marítimo-terrestre en un tramo del litoral almeriense de 5.791 metros, entre los que se incluye el paraje del Algarrobico.

La prevalencia del interés general sobre el particular ha sido el principal argumento esgrimido por la sala de lo contencioso administrativo sección primera de la Audiencia Nacional para pronunciarse en contra del recurso interpuesto por el propietario de una finca rústica afectada por el nuevo deslinde, fijado por orden ministerial de 8 de noviembre de 2005 para el tramo que va desde playa Lacon, en Mojácar (Almería), hasta el municipio de Carboneras, en el que se encuentra el hotel de El Algarrobico.

Como ya lo hiciera en una sentencia previa de enero de este año en la que desestimó un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras contra la ampliación de la franja de protección para la zona de los 20 a los 100 metros, la Audiencia Nacional ha vuelto a avalar la orden ministerial, que considera en términos generales conforme a derecho. La sentencia profundiza en la prevalencia del interés general sobre el privado, puesto que el recurrente reclamaba el respeto del deslinde del litoral aprobado por orden ministerial de 30 de marzo de 1966.

  • 1